recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 1 de noviembre de 2013

Gracia Para Cada Día



Medite En

Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.
Mateo 6:34


Cuando los israelitas estaban en el desierto, Dios los alimentó con maná cada mañana.  Todo lo que ellos tenían que hacer era recoger el maná para ese día.  Pero el maná no debía guardarse para el próximo día porque criaría gusanos y se pudriría (Éxodo 16:13-20) .
El principio espiritual aquí es que Dios nos da maná o gracia para cada día.  Y la gracia que Él nos da para este día no fue creada para ser “guardada” y usada mañana.  Él le da gracia hoy para las necesidades de hoy.  No se preocupe por las necesidades de mañana. Cuando llegue el mañana, descanse seguro de que habrá una provisión fresca de Su gracia!
Si usted gasta hoy sus preciosos tiempo y energía, preocupándose por las necesidades de mañana, de la próxima semana o del próximo mes, va a entrar en un ciclo de inquietud, preocupación y miedo.  También perderá lo que la gracia de Dios le está proveyendo este día.
Así que deje de preocuparse por mañana, la próxima semana, el próximo mes o el próximo año.  Así como cada día llega, Dios le da a usted de nuevo la gracia para hacer lo que necesita hacer ese día.  Sólo descanse en Su fidelidad, enfóquese en este día que Él le ha dado y disfrute HOY Su provisión fresca de la gracia para cumplir con las demandas de todas sus necesidades!

Bendiciones,
Joseph Prince


Éxodo 16:13-20  13 Y sucedió que por la tarde subieron las codornices y cubrieron el campamento, y por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. 14 Cuando la capa de rocío se evaporó, he aquí, sobre la superficie del desierto había una cosa delgada, como copos, menuda, como la escarcha sobre la tierra. 15 Al verla, los hijos de Israel se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto?, porque no sabían lo que era. Y Moisés les dijo: Es el pan que el Señor os da para comer. 16 Esto es lo que el Señor ha mandado: “Cada uno recoja de él lo que vaya a comer; tomaréis un gomer por cabeza, conforme al número de personas que cada uno de vosotros tiene en su tienda.” 17 Y así lo hicieron los hijos de Israel, y unos recogieron mucho y otros poco. 18 Cuando lo midieron con el gomer, al que había recogido mucho no le sobró, ni le faltó al que había recogido poco; cada uno había recogido lo que iba a comer. 19 Y Moisés les dijo: Que nadie deje nada para la mañana siguiente. 20 Mas no obedecieron a Moisés, y algunos dejaron parte del maná para la mañana siguiente, pero crió gusanos y se pudrió; y Moisés se enojó con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario