recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 16 de diciembre de 2014

Encerrado Seguro Por El Señor Mismo

Medita En

Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios [a Noé]; y Jehová le cerró la puerta.
Génesis 7:16
Noé y sus hijos no se encerraron a sí mismos en el arca.  Fue el Señor Mismo quien los encerró para que estuvieran protegidos de la gran inundación.
“Pastor Prince, ¿es realmente importante quién los encerró?"
Mi amigo, ¡cuando el Señor te encierra, tú tienes seguridad completa y perfecta!  Cuando el Señor cierra una puerta, ¿quién la puede abrir?  Ningún enemigo, ya sea humano, angélico o diabólico, y ninguna fuerza de la naturaleza, pueden abrir la puerta que el Señor mismo ha cerrado.  Cuando las enormes olas golpearon repetidamente en la puerta del arca, ésta permaneció cerrada, y Noé y los miembros de su familia se mantuvieron sanos y salvos.
Por otra parte, cuando se construía el arca, Dios le dijo a Noé que “la cubriera por dentro y por fuera con brea” (Génesis 6:14).  Esto era para hacerla impermeable.  Aquí, la palabra hebrea para “cubrir” es kaphar, que significa “hacer expiación”.  La palabra hebrea para “brea” aquí es kopher, que significa “rescate” o “precio de redención.”  Así que, acá mismo tú puedes ver el sacrificio expiatorio de Jesús, quien entregó Su vida en rescate por muchos (Mateo 20:28).  ¡Él es nuestra verdadera arca, y tenemos salvación estando en Él!
Hoy, estamos encerrados seguros en Cristo porque estamos en Él (1a Corintios 1:30).   Estamos encerrados por seguridad.  Estamos encerrados para preservación.  Cuando las tormentas e inundaciones llegan, cuando hay muerte, destrucción y peligro a nuestro alrededor, nosotros podemos esperar seguridad, provisión y paz, ¡porque el Señor mismo nos ha encerrado en Él! 
Bendiciones,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario