recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 15 de septiembre de 2016

No Permitas Que Tu Pasado Te Robe

Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14

¿Estás viviendo una vida de remordimientos pensando, “Si tan solo...”?  “Si tan solo tuviera la educación universitaria de ese colega...  Si tan sólo me hubiera casado con la mujer adecuada...  Si tan solo hubiera aceptado el otro trabajo...  Si tan solo no hubiera cometido ese estúpido error...”
¿Está tu pasado robándote la alegría de hoy?  ¡Entonces olvídate de tu pasado!
Puede ser que digas: “Pastor Prince, ¡usted no sabe lo que yo hice en el pasado!”
Considera a Pablo.  Si el diablo tenía algo que traer en contra de Pablo, esto serían los recordatorios de cómo él había perseguido a la iglesia primitiva y causado la muerte de muchos, entre ellos Esteban, el primer mártir cristiano.
Pablo había hecho cosas horrendas que eran difíciles de olvidar para él.  Pero tuvo una tremenda revelación del increíble perdón de Dios, que pudo decir: “olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
Amado, Dios te ha perdonado de todos tus pecados.  Él te ha perdonado completamente y ha declarado: “Y nunca más me acordare de sus pecados e iniquidades”. (Hebreos 10:17)
Como Pablo, tú puedes olvidarte de tu pasado, de los errores que has cometido y de las heridas que has causado a otros o por las cuales tú mismo has pasado.  Dios puede tomar las lágrimas de ayer y transformarlas en los milagros de mañana.  Él puede restaurar para ti con toda abundancia, lo que has perdido.  Él puede hacer que todas las cosas, incluso los acontecimientos dolorosos de tu pasado, cooperen para tu bien. (Romanos 8:28)
La Palabra de Dios dice: “la gloria del Señor será tu retaguardia”. (Isaías 58:8)  Su gloria cubrirá tu pasado.  Dondequiera que vayas, Su gloria cubre tu pasado.  Ya no es el mismo pasado que tú conoces, porque Su gloria ha descendido sobre él.  Tu pasado es pasado.  Éste ha sido borrado.  ¡Se fue!  Así que, ¡no dejes que tu pasado te robe la alegría de hoy por más tiempo!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Debido a que la gloria de Dios cubre tu pasado, ¡tú no tienes que dejar que tu pasado te robe la alegría de hoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario