recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 20 de septiembre de 2016

Que El Señor Sea Tu Defensa

Pero el Señor ha sido mi baluarte, y mi Dios la roca de mi refugio.
Salmos 94:22

Imagina ser una viuda pobre, extranjera en esta tierra y con uno de los trabajos más bajos de la sociedad.  Esa era la situación de Rut, así que debe haber sido fácil para ella sentirse vulnerable e indefensa.  Pero debido a que ella confiaba en el Señor (Rut 1:16), Él la puso bajo la protección de Booz.
Booz, el dueño del campo en el que ella trabajaba, ordenó a sus criados diciendo: “Aun cuando saque espigas de las gavillas mismas, no la hagan pasar vergüenza”. (Rut 2:15, NVI)  Lo que él les estaba diciendo a sus hombres era esto “Ella puede ser una espigadora, pero ya que yo cuido de ella, trátenla con respeto y asegúrense de que no sea avergonzada”.
Booz es una imagen de nuestro Señor Jesús.  Así que, si te estás sintiendo vulnerable e indefensa en este momento, imagina a Jesús ordenando a Sus ángeles: “Cuiden de esta persona que Me pertenece.  Asegúrense de que sea tratada con respeto y que no sea avergonzada porque esta persona es alguien a quien Yo amo y alguien por quien Yo morí.”
La Palabra de Dios nos dice que “… si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Romanos 8:31)  Nadie que se ponga en contra nuestra puede prevalecer porque cuando Dios está por nosotros, Su protección está sobre nosotros.  Es por eso que nunca he contestado los mensajes de correo electrónico maliciosos que he recibido durante todo el transcurso de mi ministerio.
Mi actitud es ésta: Jesús es mi defensa.  Si Él no me defiende, significa que hay cosas en mi vida que no deben ser defendidas, y  yo estaría contento de saber sobre ellas ahora y no después.  Por otro lado, ya que tomé al Señor como mi defensa, y Él me defendió, ¿qué pueden hacerme aquellos que están contra mí?
Cuando tú te defiendes a ti mismo, tienes solo tus dos manos y tus propios recursos humanos.  Pero cuando dejas que Jesús tome tu defensa, ¡Él te defiende con Sus manos que fueron atravesadas por los clavos, y Sus legiones de ángeles!  ¡Y los resultados son sorprendentes!
Amado, el Señor es tu amparo y tu refugio.  Confía en Él para que te defienda y te proteja.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

Si el Señor es tu defensa, ¿qué pueden hacerte aquellos que están contra ti?


No hay comentarios:

Publicar un comentario