recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 10 de septiembre de 2016

Jesús Puede Identificarse Con Tu Dolor

 “Cuando ofrezcas una oblación de ofrenda de cereal cocida al horno, será de tortas de flor de harina sin levadura, amasadas con aceite, o de hojaldres sin levadura, untados con aceite.”
Levítico 2:4

Dolores íntimos, heridas profundas, adicciones vergonzosas.  Tú puedes pensar que nadie entiende por lo que estás pasando, pero Dios lo entiende.  Él puede identificarse con todos tus dolores y tiene el poder para ayudarte. (Hebreos 2:18, 4:15)
En el Antiguo Testamento, la ofrenda de grano traída a Dios habla de la vida de Jesús en la tierra.  La flor de harina, con la que la ofrenda se prepara, es la harina que ha sido aporreada, molida, machacada y tamizada para conseguir una consistencia uniforme y fina.  Por lo tanto, esta tipifica la humanidad y los sufrimientos de Jesús.
Una de las formas en que las mujeres judías preparaban la ofrenda, era horneándola.  El horneado realizado en las profundidades del horno habla de los sufrimientos “ocultos” por los que Jesús pasó.  Yo creo que Jesús enfrentó sufrimientos que nosotros no podemos comprender totalmente.  Incluso cuando era niño, Él debe haber pasado por sufrimientos que lo prepararon para morir por toda la humanidad, en la cruz.  Y durante Sus años de ministerio, le debe haber dolido cuando una y otra vez  encontraba incredulidad, no sólo en la gente a Su alrededor, sino también en Sus discípulos.
Jesús también sufrió a manos de hombres —calumniadores que lo malinterpretaron.  Una vez, los fariseos insinuaron que Él nació fuera del matrimonio porque Su madre estaba embarazada antes de casarse con José. (Juan 8:39, 41)  Esa observación escandalosa, probablemente sin ser la primera, debió hacerle daño.
Considera también las tentaciones que enfrentó.  No sólo hubo tres.  La Palabra de Dios dice que, ¡Él fue tentado durante 40 días! (Lucas 4:2)  No todas las tentaciones fueron registradas.  Esos 40 días deben haberlo probado profundamente.
¿Qué significa todo esto?
Mi amigo, Jesús pasó por todas esas tentaciones y sufrimientos por ti, a pesar de que Él no cometió pecado. (Hebreos 4:15)  No existe tentación o sufrimiento por el que tú estés pasando, con el cual Él no pueda identificarse.  Así que, ven a Su trono de gracia hoy y recibe Su gracia sobreabundante para enfrentar y superar esas pruebas en tu vida.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento Del Día

No hay ninguna tentación o sufrimiento por el que estés pasando, con el cual Jesús no pueda identificarse o darte Su gracia superabundante para superarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario