recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 2 de septiembre de 2016

Dios Te Favorece Porque Te Ama

Nosotros lo amamos a Él, porque Él nos amó primero.
1ª Juan 4:19

¿Alguna vez te has hallado recibiendo favor de una manera tan excesiva que te hace preguntarte por qué?  Mi amigo, es porque Dios está dándote Su gracia libremente —es decir Su favor inmerecido, que no has ganado, y del cual no eres digno.  Sin embargo, Él lo hace porque Te ama.
Me encanta leer en el Antiguo Testamento la historia de Rut, la joven viuda moabita, porque habla de la maravillosa gracia de Dios.  En el momento en que Rut dependió de la gracia o favor de Dios, ella tuvo total acceso a Sus bendiciones.  De todos los campos en Belén, Su gracia la llevó al campo que pertenecía a Booz, que no sólo era un soltero rico, sino también un pariente de su suegro (Rut 2:3).  Booz era, por lo tanto, su potencial pariente redentor —alguien que podía redimirla de su difícil situación como viuda pobre y sin hijos.
Booz favoreció a Rut desde el momento en que la vio.  Rut ni siquiera era judía, sin embargo, él se preocupó por su seguridad diciéndole que no espigara en otro campo y que permaneciera con sus criadas.  Él incluso ordenó a sus siervos que no la molestaran y que le permitieran beber del agua que ellos habían sacado.
Durante las horas de comida, él la sentó junto a los segadores a pesar de que ella era sólo una humilde espigadora que recogía lo que a ellos se les había caído.  Además de eso, él le dio grano tostado, asegurándose de que ella comiera y estuviera satisfecha, y que tuviera sobras para llevar de vuelta a su suegra (Rut 2:1-18).
Rut simplemente creía que ella iba a hallar gracia en el campo y que Dios la colocaría en el lugar correcto en el momento correcto, así Él podría abrir una gran puerta de bendiciones para ella.
¿Sabías que Booz es una hermosa imagen de alusión a nuestro Señor Jesús?  La Biblia dice que “Él nos amó primero”.  Jesús te vio y te amó primero, mucho antes de que tú lo conocieras o lo amaras a Él.  Y Él favorece a quién Él ama.
Amado, no hay necesidad de luchar o esforzarte para tener derecho al favor y las bendiciones de Dios.  Su favor está sobre ti totalmente, porque Él te amó primero.  ¡Sólo confía en Su amor por ti y vas a ver a Su favor trayendo una abundancia de bendiciones para tu vida!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

Pensamiento del Día

Dios está dándote Su gracia libremente —es decir Su favor inmerecido, que no has ganado, y del cual no eres digno— porque Él te ama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario