recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 7 de septiembre de 2018

La Razón Por La Que Los Creyentes Enferman


Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.  Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.
1 Corintios 11:29-30
Te has preguntado alguna vez ¿por qué algunos cristianos son débiles y enfermos, y mueren jóvenes?  Yo agradezco a Dios por que el Espíritu Santo nos da la razón y también la solución.  En 1 Corintios 11:29-30, Él nos dice claramente que la razón por la que algunos cristianos son débiles y enfermos, y mueren prematuramente, es porque ellos no discernieron el cuerpo del Señor cuando participaron de la Santa Cena.
Muchos creyentes no entienden que el pan perforado, lastimado y ligeramente quemado, que representa el cuerpo del Señor, es para su salud y sanidad.  Y cuando ellos participan sin discernir esta verdad, están participando de una manera indigna.  Lo contrario es verdad: Si ellos disciernen correctamente el cuerpo del Señor, entonces ellos estarán fuertes y saludables, y vivirán una larga vida.
Desafortunadamente, durante años la iglesia ha malinterpretado esta enseñanza y ha enseñado que si tú tienes pecado en tu vida, eres indigno y no puedes participar de la Santa Cena, para que no te debilites y enfermes, e incluso mueras.  Hemos cambiado una bendición en maldición.  Debido a esto, muchos cristianos tienen miedo de acercarse a la mesa del Señor y de esta manera el poder sanador de la Santa Cena les ha sido robado.
Mi amigo, ¡no existe tal cosa como una persona digna!  Incluso los mejores entre nosotros cometen errores y fallan.  Así que, las personas indignas son el único tipo de personas que participan de la Cena del Señor.  Sin embargo, debido a que Jesús murió por las personas indignas, Él ha acreditado como dignos a aquellos de nosotros que lo tomamos a Él como nuestra justicia y participamos de todos los beneficios que Él murió para darnos. 
Así que, no es cuestión de si tú eres digno o indigno para participar, sino de cómo participas.  Acércate a la mesa del Señor con confianza y participa porque Jesús te ha acreditado con Su preciosa sangre.  No tomes esto como un ritual, sino libera tu fe por salud y sanidad mientras disciernes que el cuerpo de Jesús fue quebrantado para que el tuyo pueda estar saludable y completo el día de hoy.  ¡Cuando tú participas de esta manera, estás participando de manera digna, y no vas a estar débil, ni enfermo, ni morirás prematuramente!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario