recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Heredero Del Mundo Hoy


Porque la promesa a Abraham o a su descendencia de que él sería heredero del mundo, no fue hecha por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe.
Romanos 4:13
Dios le prometió a Abraham que él sería el heredero del mundo.  Ahora, no te apresures a decir: “Bueno, esa promesa fue hecha sólo para Abraham y no para mí.”  El versículo dice: “Porque la promesa a Abraham o a su descendencia de que él sería heredero del mundo, no fue hecha por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe.”  Así que, la promesa no fue solo hecha a Abraham, sino también a “su descendencia,” es decir, a ti y a mí, que pertenecemos a Cristo —“Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa”. (Gálatas 3:29)
Observa que Dios no dijo que tú serías el heredero del país en el que vives, sino ¡heredero del mundo!  La palabra griega para “mundo” aquí es kosmos, que significa el universo, así como todo el conjunto de bienes, talentos, beneficios y placeres terrenales.  Todos estos son herencia tuya por medio de la justicia de la fe en Jesús y en Su obra terminada en la cruz.  Esta justicia te es dada como un regalo de Dios, por lo que no tienes que ganarla a través de buenas obras.
Para que Dios cumpla Su promesa, Él tiene que prosperarte.  ¡No se puede ser el heredero del mundo, y estar en escasez o en deuda!  No sólo eso, Él debe mantenerte saludable porque no se puede heredar el mundo cuando se está enfermo y siempre acostado.
No escuches a las personas que dicen que sólo llegarás a disfrutar de estas bendiciones cuando llegues al cielo un buen día.  ¿Por qué necesitarías riquezas en el cielo?  Allí, incluso las calles son de oro puro. (Apocalipsis 21:21)  Y ¿Por qué necesitarías sanidad en el cielo?  No hay enfermedad allí.  Así que, ¡necesitas salud y provisión aquí y ahora!
Amado, Dios quiere que tú seas el heredero del mundo hoy.  Así que, echa mano de tu rica herencia hoy.  Jesús pagó por ella con Su sangre.  ¡No lo dejes todo al provenir!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario