recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 26 de mayo de 2019

Cambia Tu Mentalidad


Medita En
El Señor no se tarda en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.  (2 Pedro 3:9)
La palabra “arrepentimiento” en el Nuevo Testamento es la palabra griega metanoia, que simplemente significa “cambio de mentalidad”.  Meta significa “cambio” y noia se refiere a tu mentalidad.  Hay personas religiosas que tienen la idea de que arrepentirse significa arrastrarse en la tierra y condenarse a sí mismos lo suficiente, hasta sentir que se han ganado el perdón de Dios.
Mi pregunta es, ¿qué tan condenados y tristes deben sentirse antes de estar genuinamente “arrepentidos”?  Y después de que se hayan “arrepentido”, si vuelven a fallar en la misma área, ¿significa que en realidad no se “arrepintieron” completamente la primera vez?  No dudo de la sinceridad de las personas que creen en el “arrepentimiento” de esta manera.  Sin embargo, uno puede ser sincero en su intento, pero aun así estar sinceramente equivocado cuando el arrepentimiento no se basa en la creencia correcta que conduce a la transformación interna del corazón.
Es posible golpearse el pecho a causa del dolor, vestirse de cilicio y ceniza, llorar hasta más no poder y permanecer sin cambiar.  Dolor no quiere decir transformación.  Es el creer correctamente lo que produce el verdadero arrepentimiento (cambio de mentalidad), y por lo tanto, la transformación genuina.  Es imposible arrepentirse verdaderamente de la manera bíblica —experimentar a Jesús, Su amor, Su gracia y Su poder, y permitirle a Él cambiar tu mente y tu sistema de creencias— y seguir siendo el mismo.
¿Notaste cómo las enseñanzas centradas en el hombre sobre el arrepentimiento pueden sonar bastante buenas, pero en realidad atrapan a las personas en un ciclo permanente de derrota e hipocresía?  La verdad es que si tú eres una nueva creación en Cristo, tú ya odias el pecado y las malas acciones.  Eso agobia tu alma y tú buscas la salida de tu cautividad.  El arrepentimiento que necesitas —el cambio de mentalidad— es saber que Dios ya te ha perdonado.  Deja de condenarte a ti mismo y camina en Su identidad de justificación hacia nuevos niveles de victoria sobre el pecado.
Ahora que entiendes lo que es el arrepentimiento de la Biblia, apliquémoslo a ganar la batalla por tu mente.  Cuando los pensamientos equivocados entran en tu cabeza, el arrepentimiento o cambio de mentalidad que necesitas, es saber que esos pensamientos no te pertenecen.  El arrepentimiento en esta situación no se trata de golpearte a ti mismo a causa de esos pensamientos.  Yo solía hacer eso, y eso solo me dejaba más oprimido y derrotado.  No, no les des espacio para que florezcan, ignóralos mientras continúas estableciéndote y afirmándote en tu identidad en Cristo.  Llena tu mente con Sus pensamientos, Su Palabra viva, Su paz, Su alegría y Su amor.
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario