recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 4 de mayo de 2019

La Gracia Y La Verdad Son Una


Medita En
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia [favor inmerecido] y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.  (Juan 1:17)
¿Sabías que Dios ve la gracia (favor inmerecido) y la verdad como una sola cosa?  Observa en Juan 1:17 que la verdad está del mismo lado que el favor inmerecido de Dios, y tanto la gracia (favor inmerecido) como la verdad vinieron a través de Jesucristo.  Cuando hice un estudio de este versículo en el griego original, descubrí que “gracia y verdad” en realidad se mencionan como una cosa en singular, ya que son seguidas por el verbo singular traducido como vino.  En otras palabras, a los ojos de Dios, la gracia y la verdad son sinónimos —el favor inmerecido es la verdad y la verdad es el favor inmerecido.
A veces, las personas me dicen cosas como: “Bueno, está bien predicar la gracia, pero también tenemos que hablarle a las personas acerca de la verdad”.  Esto hace que parezca que la gracia y la verdad son dos cosas diferentes, cuando de hecho, son una sola y son la misma.  No podemos separar la verdad de la gracia, ni la gracia de la verdad, ya que ambas están encarnadas en la persona de Jesucristo.  De hecho, solo unos pocos versículos antes de esto, Juan 1:14, en referencia a la persona de Jesús, dice: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia [favor inmerecido] y de verdad”.  La gracia y la verdad vinieron juntas por medio de la persona y el ministerio de Jesús.  La gracia no es una doctrina o enseñanza.  La gracia es una Persona.
Esto contrasta con el antiguo pacto de ley que fue dado a través de Moisés en el Monte Sinaí.  Podemos ver que Dios es muy preciso al tratar con los dos pactos y no los mezcla.  La gracia es gracia y la ley es ley.  La gracia vino por Jesús, mientras que la ley fue dada a través de Moisés.  Jesús no vino a darnos más leyes.  ¡Él vino para darnos Su favor inmerecido, que es Su verdad!  Sería de gran beneficio para ti que cada vez que leas la palabra “gracia” en la Biblia, la interpretes mentalmente como “favor inmerecido”, porque eso es lo que es.
Amigo, “la gracia vino”.  Y nota que una cosa es dar, pero otra cosa es venir.  Verás, yo podría enviarte un DVD con una de mis prédicas, en lugar de venir hacia ti.  Pero si yo vengo a ti, se vuelve personal.  La ley fue dada por Moisés, pero la gracia vino por Jesucristo.  Todo sistema de moralidad se basa en el hombre tratando de alcanzar a Dios con su disciplina y buenas obras, pero en el cristianismo, ¡Dios bajó a donde estábamos para elevarnos a donde Él está!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

1 comentario:

  1. Que nuestro Señor Jesucristo lleno de su gracia y verdad lo bendiga grandemente. Y que el Espíritu Santo habite por siempre en UD hermano mío! Muchas gracias por esta perla tan preciada y revelada por Dios.

    ResponderEliminar