recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 31 de mayo de 2019

Escuchar Bien Produce Creer Bien


Medita En
Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo.  (Proverbios 4:20–22, NTV)
Todos queremos vivir vidas victoriosas, triunfantes.  Y para vivir bien, tenemos que creer bien.
Pero Pastor Prince, ¿cómo comienzo a creer bien?
Escuchar juega una parte muy importante para creer bien.  No podemos creer bien a menos que estemos escuchando lo correcto.  ¡Wow, esto está bueno!  No quiero que te lo pierdas.  No podemos creer bien a menos que estemos escuchando bien.  Yo creo que la mujer con el flujo de sangre que menciona Marcos 5:27-29, comenzó a creer lo correcto cuando comenzó a escuchar lo correcto.  La Palabra de Dios nos dice que “la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo”. (Rom. 10:17, NTV)
Lo que escuchas es vital.  Si tú estás creyendo en Dios por un gran rompimiento en tu vida, presta atención a lo que estás escuchando.  ¿Estás escuchando mensajes que están llenos de las buenas nuevas de Jesús?  Después de escuchar estos mensajes (o leerlos), ¿te sientes lleno de un sentimiento pesado por lo que necesitas hacer?  ¿O estás lleno de un sentimiento que te empodera porque conoces quién es Jesús en tu vida y todo lo que Él ha hecho por ti en la cruz?
De acuerdo con la ley, la mujer con el flujo de sangre era impura, indigna y repudiada.  Si ella hubiera escuchado que Jesús no era diferente a los fariseos religiosos de su época, no habría manera de que ella hubiera tenido una expectativa positiva de bien para su vida.  Bajo la ley, cuando lo impuro toca lo limpio, lo limpio se vuelve impuro.  Pero bajo la gracia de Dios, cuando lo inmundo toca a lo limpio (Jesús), ¡lo inmundo se vuelve limpio!  Esta mujer no profanó a Jesús con su inmundicia cuando extendió su mano y tocó Sus vestiduras.  Por el contrario, ella se infectó con la salud y la plenitud de Jesús, y se volvió completamente plena.  ¡Ah, la belleza y profundidad de la asombrosa gracia de Dios!
¿Qué has estado escuchando acerca de Jesús?  ¿Estás escuchando acerca de un Jesús duro, legalista y religioso que es demandante, áspero e implacable?  ¿O estás escuchando las verdaderas buenas nuevas de Su amor, gracia y misericordia para ti?
El verdadero evangelio de la gracia siempre imparte esperanza y fe para que creamos en Jesús y en Su bondad.  No importa cuánto tiempo hayas estado luchando o cuánto tiempo ha pasado desde que viste algún resultado, quiero animarte a llenar tus oídos, tus ojos y tu mente con las buenas nuevas de Jesús.  Confía en mí, cuando tú inclinas tu oído a mensajes que se tratan completamente de Su gracia, inevitablemente comienzas a tener una expectativa positiva y confiada de bien para tu vida.  Cuando tu corazón está lleno de esperanza por escuchar todas las historias asombrosas de Jesús, como aquella mujer, alcanzas la fe.  ¡Amado, hoy alcanza y recibe de tu amoroso Salvador, tu milagro y tu libertad!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

1 comentario:

  1. Amén que bueno es que la palabra se nos revele ya que es por Fe, bendecido dia

    ResponderEliminar