recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 17 de mayo de 2019

De Lo Que Depende El Nuevo Pacto


Medita En
Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados.  (Hebreos 8:12)
Hoy, debido a la cruz, tú estás bajo el nuevo pacto de gracia.  Ahora, ¿de qué depende el nuevo pacto?  Amado, Dios es tan bueno.  El nuevo pacto que Dios hizo no depende de nada que tú y yo debamos hacer porque Él sabe que nosotros siempre fallaremos.  Escucha cuidadosamente.  El nuevo pacto funciona por una sola cosa y es la última cláusula del pacto —Pues tendré misericordia de sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados”.  En la medida en que tú tengas una revelación de esta cláusula y de todas sus bendiciones, en esa medida vas a caminar en ella.
Nota la palabra “pues”.  Significa “porque”.  El nuevo pacto funciona porque Dios dice que Él será misericordioso con nuestras iniquidades, ¡y que nuestros pecados Él no los recordará más!  Nunca más” significa que hubo un tiempo en el que Dios recordaba nuestros pecados, incluso para castigarlos hasta la tercera y cuarta generación. (Éxodo 20:5)  Esto se encuentra en los Diez Mandamientos.  Sin embargo, hoy, Dios dice enfáticamente: “¡Nunca más!” (En griego se utilizó la negativa doble.)  “Nunca más” significa que Dios no volverá a recordar nuestros pecados contra nosotros porque Él recordó todos nuestros pecados en el cuerpo de Su Hijo (para castigarlos).  Jesús llevó el castigo de Dios por nuestros pecados en la cruz.  Ahora, nosotros podemos caminar en el nuevo pacto y escuchar a Dios decir: “No recuerdo más tus pecados”.
Amigo, el nuevo pacto funciona debido a su última cláusula.  En otras palabras, debido a Hebreos 8:12, Dios puede poner Sus leyes en nuestras mentes y escribirlas en nuestros corazones, y todos nosotros podemos conocerlo y ser guiados por Él.  ¡Es Su misericordia hacia nosotros lo que nos permite escucharlo y ser guiados por Él hacia la victoria en cada situación!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario