recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 14 de enero de 2020

Jesús Llevó Tus Enfermedades


Inspiración de Gracia
Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores…  (Isaías 53:4)
Imagina la terrible enfermedad de la lepra comiéndose a un hombre en vida.  El pobre leproso en Mateo 8:2 no pudo soportar más su sufrimiento, así que salió a campo abierto buscando a Jesús.  Él necesitaba saber si Jesús quería sanarlo.  Cuando vio a Jesús, cayó a Sus pies y dijo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”. (Mateo 8:2)  El Hijo de Dios miró al pobre hombre marginado, con amor en Sus ojos, extendió Su mano, lo tocó y dijo: “Quiero; sé limpio”. (Mateo 8:3)
¿Quizás tú estás sufriendo alguna enfermedad y te preguntas si Dios quiere sanarte?  Tú no estás seguro de si Él quiere hacerlo porque así como has visto a las personas sanar, también has visto a las personas no sanar.  Amigo, no mires a las experiencias de las personas.  ¡Mira a la cruz!  ¡Tan seguro como Jesús llevó y quitó de ti tus pecados, Él también llevó y quitó de ti tus enfermedades!
Hoy quiero darte un fundamento sólido hoy para creer esta verdad.  En Isaías 53, el capítulo sobre la crucifixión de nuestro Señor, dice en el versículo cuatro: “Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores”.  Ahora, aprendamos un poco de hebreo.  Las palabras “enfermedades” y “dolores” aquí, significan literalmente “enfermedades” y “dolores” en el texto hebreo original.  Así que Isaías se estaba refiriendo a sanidad física.
Una vez, yo le pedí a un amigo judío que leyera este versículo en su Biblia hebrea y que me dijera qué significa.  Él me dijo que su Biblia dice claramente que Jesús llevó nuestras enfermedades y cargó con nuestros dolores.
Si eso no es suficiente, mira Mateo 8:16–17: “... le trajeron muchos endemoniados; y expulsó a los espíritus con Su palabra, y sanó a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta Isaías, cuando dijo: ‘Él Mismo tomó nuestras flaquezas y llevó nuestras enfermedades´“.  Mateo cita a Isaías 53:4, diciendo que Jesús tomó nuestras “enfermedades” y cargó nuestros “dolores”.  El contexto aquí se refiere a sanidad física.
Amigo, si solo crees esta verdad, tus días de enfermedad habrán terminado.  Tú vas a caminar con mayor salud porque Aquel que ciertamente llevó tus enfermedades y cargó tus dolores te dice: “¡Quiero; sé limpio!”
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario