recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 5 de enero de 2020

Ser Justo No Es Hacer Justicia, Es Ser Justicia


 5Inspiración de Gracia
Mas al que no trabaja, pero cree en Aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.  (Romanos 4:5)
¿De qué crees que se trata el ser justo?  ¿De algo que haces o algo que eres?  ¿De hacer justicia o de ser justicia?
La Biblia nos dice que después del sacrificio de Jesús en la cruz, Dios imputa justicia no a aquellos que se esfuerzan por obedecer la ley (ver Gálatas 2:16), sino a cualquiera que crea en Su Hijo.  Debido a que Cristo tomó nuestros pecados y nos dio Su justicia (ver 2Cor. 5:21), en el momento en que nosotros creemos en Él, Dios nos trata como justos, sin que esto tenga que ver con nuestras obras u obediencia (ver Rom. 4:5–8).  Esta es la justicia del nuevo pacto —una justicia que viene por fe y no por obras.
Tú no eres justo por lo moralmente recto que eres.  No eres justo porque pones en práctica el dominio propio.  No eres justo porque lees 10 capítulos de la Biblia diariamente.  No eres justo porque te sientes justo.  Pero tú eres la justicia de Dios en Cristo únicamente porque el sacrificio de Jesús lo hizo así.  Cuando crees esto, tu fe es contada por justicia.
Y esto es para lo que Dios quiere que uses tu fe.  Si eres justo por tus obras, no necesitas fe.  Tampoco necesitas fe para saber que eres pecador.  Pero necesitas fe para creer y declarar que eres la justicia de Dios en Cristo, en medio de tus luchas con la tentación y el pecado.
Por ejemplo, cuando te sientes mal porque acabas de gritarle a tu esposa, Dios quiere que pongas en práctica tu fe para verte a ti mismo como justo en medio de esa falta.  Esta revelación viviente de que tú aún eres justo, te dará la fuerza para amar a tu esposa y reconciliar la situación con ella.
El diablo puede recordarte tu mal carácter y cuestionar tu integridad: “¡Cómo te atreves a llamarte justo cuando acabas de hacer eso!”  Simplemente ignora sus mentiras y declara con confianza: “Yo no soy justo debido a lo que hice o no hice”.  ¡Yo soy justo solo por la sangre y la obra terminada de Jesús en la cruz!”
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario