recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 8 de febrero de 2020

Dios Ayuda A Los Indefensos


Inspiración de Gracia
Porque Tú has sido mi socorro, y a la sombra de Tus alas canto gozoso.  (Salmos 63:7)
Hay personas que me han dicho: “Pastor Prince, por favor ore por mí.  Yo no puedo ver una salida al desastre en el que estoy.  Sé que todo esto es mi culpa.  Y en este momento, ni siquiera sé si Dios escuchará mis oraciones.”
Si lo piensas, muchos de nuestros problemas son de nuestra propia creación.  Pero es cuando merecemos el castigo y no la bendición, que podemos recibir la gracia —¡el favor inmerecido y la ayuda injustificable de Dios!
Cuando nosotros dejamos de tratar de ser merecedores de la ayuda de Dios, encontramos a Dios más que deseoso de ser nuestro Salvador.  Pero cuando seguimos tratando de resolver las cosas, estamos tratando de ser nuestros propios salvadores.  A lo que Dios dirá: “Sálvate a ti mismo porque Yo no puedo ayudarte mientras no necesites Mi ayuda.”
Tú podrías estar pensando: “Pero Pastor Prince, ¿no sabes acaso que Dios ayuda a los que se ayudan?”
Contrario a la creencia popular, ese dicho de que “Dios ayuda a los que se ayudan”, ¡no está en la Biblia!  Dios no ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.  Él ayuda a quienes están indefensos y dependen de Él.  Él ayuda a aquellos que lo ven como su única fuente de ayuda para su problema.
Si tú dices: “Mi problema es que soy débil”.  Dios dice: “Eso no es problema.  Yo Soy tu fortaleza”.  Si dices: “Señor, mi cara es el problema.  Soy feo”.  Dios dice: “Haré brillar Mi rostro sobre el tuyo.  Yo Soy tu gloria”.  Si dices: “Señor, yo soy el problema.  No soy nadie”.  Dios dice: “Yo te haré alguien”.
Desafortunadamente, muchos de nosotros todavía estamos tratando de ayudarnos a nosotros mismos, pensando que para ciertos asuntos, realmente no necesitamos a Dios. Pero  Dios dice: “Separados de Mí nada podéis hacer”. (Juan 15:5)  ¿Realmente creemos eso?  ¿O creemos que sin Él, nosotros todavía podemos hacer algunas cosas para ayudarnos a nosotros mismos?
Solo cuando nos damos cuenta de que no podemos hacer nada y que no somos nada en y por nosotros mismos, vamos a poder hacer todas las cosas por medio de Cristo, que nos fortalece. (Ver Filipenses 4:13)  ¡Entonces, veremos el favor inmerecido y la ayuda injustificable de Dios que nos librará de todo mal!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario