recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 10 de febrero de 2020

¡Alégrate, Oh Estéril!


Inspiración de Gracia
“… Regocíjate, oh estéril, la que no concibes; prorrumpe y clama, tú que no tienes dolores de parto…”  (Gálatas 4:27)
Esterilidad.  Qué condición tan dolorosa y frustrante.  Sin embargo, en Isaías 54, la Palabra de Dios para aquellos que experimentan esterilidad es que se alegren —“¡Grita de júbilo, oh estéril!”
¿Por qué?  Porque en el capítulo anterior, se nos dice que el castigo por nuestra paz cayó sobre Jesús. (Ver Isaías 53:5)  La palabra “paz” utilizada aquí, en hebreo significa plenitud, estabilidad, salud, seguridad y provisión.  En otras palabras, todos estos beneficios son tuyos hoy porque Jesús ya fue castigado en la cruz por tu paz.  Es por eso que tú puedes comenzar a alegrarte.
Así que, Dios quiere que ahora, en cualquier área en la que tú te sientas estéril, comiences a alegrarte como si el fruto o el producto que deseas ver, ya hubiera llegado.  Él quiere que tú comiences a pensar, hablar y actuar como si la esterilidad ya no existiera.
Si estás financieramente estéril, comienza a planificar lo que vas a hacer cuando tus finanzas incrementen.  No estoy diciendo que salgas y gastes imprudentemente, sino que comiences a hacer planes para tu crecimiento.  El momento para hacer esto es cuando todavía estás en lo que tus ojos naturales ven como una etapa estéril.
Puede ser que digas: “Pastor Prince, no lo entiendes, ¡los bancos me están persiguiendo!”
Dios dice: “Alégrate porque tú ya has sido bien provisto en Cristo”.  En Cristo, tú ya has sido bendecido con toda bendición espiritual, incluida la provisión financiera. (Ver Efesios 1:3)  “Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de Su pobreza llegarais a ser ricos.” (2 Corintios 8:9)
Si estás enfermo, comienza a planificar hacer lo que no has podido hacer.  No te alegres solo cuando la sanidad se manifieste y el dolor ya no exista.  Alégrate ahora en tu sanidad porque Jesús ya ha llevó tus enfermedades y cargó tus dolores, y por Sus llagas, tú ya has sido sanado. (Ver Isaías 53:4–5)
En cualquier situación estéril en la que te encuentres, alégrate y dile a Dios: “Padre, debido al sacrificio de Tu Hijo, yo estoy bendecido con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo.  Tú ya me has dado todo.  ¡Así que voy a actuar como si eso fuera así y estaré alegre!”
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario