recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 15 de febrero de 2022

Comiendo Algo Fresco

 Inspiración De Gracia


Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que Él inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, Su carne.  Hebreos 10:19-20

Cuando Dios proveyó maná para el pueblo de Israel en el desierto, Moisés les dijo: “Que nadie deje nada para la mañana siguiente.” (Éxodo 16:19)  Cuando algunos de ellos no hicieron caso a las palabras de Moisés y dejaron un poco para la mañana siguiente, éste engendró gusanos y se pudrió.

Esto me recuerda la ley que los hijos de Israel tenían que guardar cuando traían sus ofrendas de paz en acción de gracias: “En cuanto a la carne del sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias, se comerá el día que la ofrezca; no dejará nada hasta la mañana siguiente. (Levítico 7:15)

Estos dos versículos hablan de comer algo fresco, y no dejar que el maná o la carne del sacrificio se pudran.  De la misma manera, cada vez que participemos de la Santa Cena, pidamos al Señor una revelación fresca de lo que Él hizo por nosotros en la cruz.

No nos familiaricemos tanto con la Santa Cena que comencemos a verla como algo común y corriente.  Estamos sosteniendo el cuerpo partido del Hijo de Dios y tomando de Su sangre derramada.

¿Te gustaría tener una revelación fresca de la Santa Cena?  En el pasaje de las Escrituras de hoy, la Palabra de Dios nos dice que por medio de la cruz, nuestro Señor Jesús inauguró un “camino nuevo y vivo” para que nosotros nos  acerquemos a Dios no con temor y temblor, sino con confianza.  Él permitió que Su propia carne fuera desgarrada para que hoy nosotros podamos tener libre acceso a nuestro Padre amoroso.

Quiero llamar tu atención a la palabra griega original utilizada aquí para nuevo.  Es la palabra prosphatos y significa “recientemente sacrificado, recién asesinado.”  ¿Por qué el Espíritu Santo usó aquí esta palabra inusual?

Porque cada vez que tú participas de la Santa Cena, Dios no quiere que participes como si estuvieras conmemorando un evento histórico que tuvo lugar hace mucho tiempo.  La cruz trasciende el tiempo.  Así que, al participar de la Santa Cena en memoria de Él, mira a tu Señor Jesús delante de ti, como si estuvieras allí en el Calvario.

Mira a tu Señor Jesús recién asesinado, llevando todas tus enfermedades y cargando todos tus dolores.  No participes de manera ritual, sino presiona para obtener una revelación fresca de Su amor que fue demostrado en la cruz.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario