recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 16 de febrero de 2022

Verdadero Descanso Para El Alma Cansada

 Inspiración De Gracia


 “Venid a Mí, todos los que estáis cansados y cargados, y Yo os haré descansar. Tomad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que Soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera.  Mateo 11:28-30

Quizá en este momento te estés preguntando si la enseñanza sobre la gracia que has estado leyendo o escuchando es una doctrina sólida.  Ésta es la prueba de fuego, amigo: la predicación del nuevo pacto de la gracia siempre debe exaltar a Cristo.

Esta siempre debe revelar más y más de Jesús —Su belleza y la perfección de Su obra terminada en la cruz.  Jesús y lo que Él ha hecho son siempre glorificados cuando la verdadera gracia es enseñada.

No existe una enseñanza apropiada de la gracia sin Jesucristo.  Entonces, pregúntate, ¿has estado escuchando acerca de Jesús y lo que Él ha hecho, o has estado escuchando acerca del hombre y lo que este debe hacer?

Ahora, ¿cuál es el efecto de escuchar que Jesús y Su obra terminada sean exaltados?  Esto conduce a una vida de descanso y buen éxito, porque Su yugo es fácil y Su carga es ligera.  La escritura de hoy explica esto de una manera muy simple.  Jesús estaba hablando a personas que estaban cansadas y agotadas por las demandas de la ley de Moisés.

El yugo de la ley es duro y pesado.  El yugo de la gracia es fácil y ligero porque este no involucra a ninguno de nosotros, sino involucra totalmente a Cristo.  Él llevó la carga del pecado en tu lugar.  Bajo la gracia, tu parte es solo creer en Jesucristo y cuando crees, ¡tú eres hecho justo y bendecido!

Me encanta este testimonio de Nadia en Sudáfrica, que muestra la asombrosa gracia que Jesús nos da.  Este es el favor inmerecido de Dios, que no hemos ganado y del cual no somos dignos, pero que nos conduce al descanso, al gozo y al verdadero éxito para el alma cansada:

Hace tres años, yo tenía una carrera profesional de alto nivel con abundantes recursos financieros y una familia maravillosa.  La otra cara de esto era agotamiento constante a causa de un horario ridículo, culpa por no pasar tiempo con mi hijo pequeño y mi esposo,  y estrés por tratar de equilibrarlo todo por mi cuenta.  Encima de todo, me habían enseñado que Jesús esperaba un comportamiento perfecto de mi parte a fin de que Sus bendiciones fluyeran en mi vida.  Yo estaba agotada y bastante deficiente en muchas áreas de mi vida, incluyendo la alegría.

Mientras leía uno de los libros del Pastor Prince y escuchaba sus CDs, comencé a ver cómo Jesús pagó el precio por mis pecados para darme Su justicia y libertad, y que era Su voluntad que yo viviera una vida en abundancia, llena hasta los bordes e incluso, rebosando.  Muy gentilmente, Jesús comenzó a alejarme del “éxito” que me estaba haciendo tan infeliz.

Mi esposo y yo hicimos planes para cambiar nuestras circunstancias a fin de que yo pudiera estar con mis hijos de manera más permanente.  A pesar de las implicaciones financieras para nuestra familia, Jesús me dio una paz-shalom respecto a nuestra decisión.  Así que, dejé mi trabajo de alto nivel y financieramente estable, para comenzar mi propia consultoría.  Jesús fue maravilloso al proveernos durante todo el año, no solo financieramente, sino también en tiempo de calidad.  Yo tuve tiempo para estar infinitamente más cerca de Él, tiempo para mi familia e incluso tiempo para mis pasatiempos, que incluían terminar de escribir mi primera novela.

De esta  manera, estando todavía involucrada en la vida corporativa por medio de mi consultoría, yo luché por caminar en la paz que Jesús nos prometió.  Los viejos hábitos que había formado a causa del estrés y la preocupación, todavía se inmiscuían en el nuevo espacio que Jesús había provisto para mí.  Entonces, inesperadamente, las puertas de mi negocio comenzaron a cerrarse.  Confundida y con incertidumbre, sentí como si estuviera en medio de un huracán mientras trataba de abrir las puertas que me llevarían más profundamente a la consultoría corporativa.  Pero a través del sermón del pastor Prince, “La Llave De David —Dios Abre Puertas Que Nadie Puede Cerrar”, Jesús me reconfirmó que Él estaba en control y que yo podía confiar en Él porque Él me ama.

Estoy maravillada de Jesús porque Él ha cerrado puertas que no eran buenas para mí y ha abierto puertas más allá de mis más grandes sueños.  Él abrió la puerta para que mi libro fuera publicado por una de las editoriales internacionales más grandes del mundo.  En solo cinco meses, Jesús cambió mi situación, dándome una nueva carrera en la que puedo alcanzar e inspirar a muchas más personas de las que jamás hubiera soñado posible.  Él me ha provisto de tiempo en familia y tiempo para estar con Él.  Yo sé por Su Palabra que me dará buen éxito.  Ahora, despierto esperando el día con tanta alegría y expectativas de Su bondad —no por algo que yo haya hecho, ¡sino debido solo a Él!

Cuando miro hacia atrás en el viaje por el que Jesús me ha llevado, puedo ver Su gracia en todo momento.  ¡Jesús es tan bondadoso, magnífico y absolutamente encantador!  ¡Él me ha entregado a una vida verdaderamente rica y abundante que está llena de Su gozo y abundancia!

Esto, amigo, es la gracia de Dios.  Esta te provee descanso y te libera de todos tus esfuerzos propios.  Esta es la base inquebrantable sobre la cual tú puedes esperar que Dios provea para ti y te dirija al buen éxito.

Si tú estás cansado y cargado, ven a Jesús, quien está lleno de gracia y aprende de Él todo lo que Él ha hecho por ti.  Su yugo es fácil y Su carga es ligera.  Por Su gracia, encuentra descanso, sí, verdadero descanso para tu alma.  ¡Empieza a recibir los tesoros que fueron comprados para ti con Su sangre y comienza a reinar en todas las áreas de tu vida!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario