recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 28 de febrero de 2022

El Espíritu Santo Convence A Los Creyentes De Justicia

 Inspiración De Gracia


“Y cuando Él [el Espíritu Santo] venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque no creen en Mí; de justicia, porque Yo voy al Padre y no Me veréis más; y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.  Juan 16:8-11

¿Estás tú entre los muchos creyentes que se preguntan cómo diferenciar entre la condenación del enemigo y el Espíritu Santo que los “convence de pecado”?  Esa es una pregunta que confunde a muchos creyentes y la respuesta es realmente simple.

Ahora, presta atención a la escritura de hoy porque esta va a liberarte.  La conclusión es que el Espíritu Santo nunca convence a un creyente de sus pecados.  Él nunca viene para señalar tus faltas.  Te reto a encontrar una escritura en la Biblia que te diga que el Espíritu Santo ha venido para convencer a los creyentes de sus pecados.  ¡No encontrarás ninguna!

El cuerpo de Cristo está viviendo en derrota porque muchos creyentes no entienden que el Espíritu Santo está realmente en ellos para convencerlos de su justicia en Cristo.  Incluso cuando tú fallas, Él está siempre presente en ti para recordarte que la sangre de Jesús te ha hecho completamente perdonado y eternamente justo.  Ese es el Espíritu Santo.

Recuerda, es importante leer siempre los versículos de la Biblia en su contexto.  Muchas personas terminan malinterpretando los versículos de la Biblia porque no lo hacen.  Una forma de leer los versículos de la Biblia en su contexto (y este es un principio clave de interpretación de la Biblia) es identificar de quién están hablando los versículos.  Entonces, ¿estaba Jesús hablando de creyentes o de incrédulos en Juan 16: 8-11?

Cuando Jesús dijo que el Espíritu Santo vendría para “convencer al mundo de pecado” porque no creen en Él, está claro que Él se estaba refiriendo a los incrédulos porque ellos son del “mundo”.  Y nota que el Espíritu Santo no convence al mundo de “pecados” (plural).  Es solo un “pecado” (singular) del cual el Espíritu Santo convence al mundo, y ese es el pecado de incredulidad, el pecado de rechazar a Jesús y no creer en Su obra terminada.

Pero cuando la gente saca Juan 16:8 de su contexto apropiado, ellos comienzan a creer erróneamente que el Espíritu Santo está aquí para convencer a los creyentes de sus pecados.  Jesús dice que el Espíritu Santo te convence “de justicia, porque Yo voy al Padre y no Me veréis más”.

Claramente, con el uso del verbo en la segunda persona del plural “veréis”, Jesús se estaba refiriendo a Sus creyentes con quienes Él estaba hablando.  ¡Esto nos dice que el Espíritu Santo fue enviado para convencer a los creyentes de justicia, no de pecado!

Ahora, ¿tú eres hecho justo por tus obras o por la fe en Jesús?  A estas alturas, tú debes saber que eres hecho justo por la fe, ¡porque la justicia no se trata de hacer correctamente, sino estar posicionado correctamente delante de Dios debido a que crees lo correcto!

Entonces, cuando lo olvidas, el Espíritu Santo viene para convencerte y recordarte que tú eres la justicia de Dios debido a Cristo Jesús.  Él está presente para recordarte la cláusula principal del nuevo pacto —que Dios tendrá misericordia de tus iniquidades, y nunca más se acordará de tus pecados. (Heb. 8:12)

Amado, el Espíritu Santo es tu Ayudador. (Juan 14:16)  Él fue enviado a vivir en ti para ayudarte, no para regañarte y estar señalando todas tus faltas.  Nadie puede vivir con alguien tan fastidioso.

El Espíritu Santo no es un fastidioso.  No, Él fue enviado para ayudarte al convencerte de tu justicia eterna en Cristo.  La gracia inagotable de Dios en tu vida y el poder de la cruz solo pueden entenderse por la revelación que el Espíritu da.

En este momento, tú necesitas que Él te muestre que incluso si acabas de fallar, tú aún eres la justicia de Dios en Cristo.  Es por eso que el Espíritu Santo es llamado el “Consolador”. (Juan 14:26)  Él está aquí para consolarte y dirigir tu mirada de vuelta a la cruz de Jesús cada vez que falles.  ¡De lo único que Él te convencerá es de tu justicia en Cristo Jesús!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario