recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 9 de febrero de 2022

Autoridad Sobre El Enemigo

 Inspiración De Gracia


Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al cachorro de león y a la serpiente.  Salmos 91:13

¿Sabes que como creyente en Cristo, tú tienes autoridad sobre el enemigo?

Es cierto que el diablo es el dios de este mundo caído (2 Cor. 4:4), que “anda como león rugiente, buscando a quien devorar.” (1 Ped. 5:8)  Pero nosotros, como creyentes, no estamos llamados a acobardarnos por el miedo como la gente del mundo, porque la Palabra eterna de Dios proclama que “mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4)

En Cristo, nosotros tenemos autoridad sobre el diablo y todas sus cohortes.  En Cristo, nosotros tenemos autoridad para pisar sobre el león y la cobra.  Las trampas del cazador serán burladas y el cazador será cazado.  Nuestro papel en este mundo cada vez más peligroso no es ser pasivos e indiferentes, esperando a ser devorados por el león rugiente.  ¡Nosotros estamos dotados con poder y autoridad para cazar al león rugiente!

La Biblia registra el relato de cuando Sansón estaba en los viñedos de Timna y de repente, “un león joven venía corriendo hacia él,” (Jueces 14:5)  Ahora, ¿qué harías  si de repente fueras emboscado por un león?

Los psicólogos nos dicen que hay básicamente tres posibles respuestas que se desencadenan instintivamente cuando una persona es inesperadamente empujada a una situación extremadamente peligrosa —luchar, huir o paralizarse.  Si bien la mayoría de nosotros probablemente huiría o se paralizaría, Sansón instintivamente se levantó para pelear: “el Espíritu del Señor vino sobre él con gran poder, y lo despedazó como se despedaza un cabrito, aunque no tenía nada en su mano.” (Jueces 14:6)  ¡Eso es tomar autoridad!  ¡El cazador venía contra Sansón pero terminó cazado!

Tiempo después, Sansón pasó junto al cadáver del león y vio un enjambre de abejas y un poco de miel en él.  Así que, sacó un poco de miel y se la comió.  Fue a partir de esta experiencia que a Sansón se le ocurrió este acertijo: “Del que come salió comida, y del fuerte salió dulzura.” (Jueces 14:14)

Aquí hay una hermosa imagen para todos nosotros.  En lugar de ser devorado por el león, Sansón obtuvo algo dulce para comer.  ¿Cuál es la verdad espiritual para nosotros hoy?  De cada cosa malvada y negativa que el diablo arroje hoy contra ti, Dios hará algo dulce para ti.  Tus gigantes te serán como pan.  ¡Dios convertirá toda la adversidad amarga en dulce miel para ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario