recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 6 de febrero de 2022

El Secreto De David

 Inspiración De Gracia


Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen. Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que él tenga en todo la primacía.  Colosenses 1:17-18

¿Te has preguntado alguna vez por qué Dios llamó a David “un hombre conforme a Mi corazón” (Hechos 13:22)?  ¿Qué lo hizo tan especial y cómo podemos nosotros ser también un hombre o una mujer conforme al corazón de Dios?

Yo creo que David era especial porque él se ocupó de algo que tenía la mayor importancia en el corazón de Dios.  Él se ocupó de un pensamiento y un objetivo divinos en el corazón de Dios e hizo un voto a Dios en el desierto, de devolver el arca del pacto al lugar que le corresponde entre el pueblo de Dios en Jerusalén. (Sal. 132:1-5)  Debido a que David le dio tanta importancia a traer de vuelta el arca, Dios lo consideró un hombre conforme a Su propio corazón.

Durante más de veinte años, el rey Saúl había dejado el arca en un lugar montañoso llamado Quiriat-jearim. (1 Sam. 7:2)  Así que, David se apasionó por llevar el arca al monte Sión en Jerusalén, porque el Señor había elegido a Sión (que representa la gracia de Dios, a diferencia del monte Sinaí, que representa Su ley), como Su lugar de habitación.  Dios Mismo dijo de Sion: “Este es Mi lugar de reposo para siempre; aquí habitaré, porque lo he deseado.” (Sal. 132:14)

Cuando comprendes la tipología del arca del pacto, ves que traer el arca del pacto a Jerusalén es lo mismo que traer a Jesucristo de regreso a un lugar de prominencia y hacer que Él y Su obra terminada sean el centro de toda nuestra enseñanza, nuestra predicación y nuestras vidas.

Este era el secreto de las bendiciones de David.  Él fue tras el arca del pacto y Dios lo llamó un hombre conforme a Su propio corazón.  Hoy, tú también puedes ser un hombre o una mujer conforme al corazón de Dios.  Puedes ir tras Jesús y traerlo de vuelta al centro de tu vida.  Haz de Jesús la pieza central de cada aspecto de tu vida.

Cuando Gillian de Nueva Jersey y su esposo comenzaron a hacer esto, eso no solo fortaleció su relación, sino que una bendición tras otra llegó a sus vidas.  Alrededor de la época en la que ellos conocieron el evangelio de la gracia a través de mis transmisiones de televisión, Gillian y su esposo estaban luchando por concebir, luego de no tener hijos durante sus once años de vida matrimonial.  Ellos habían intentado por todos los medios, incluida la fertilización in vitro, y finalmente le dijeron a Gillian que entre su sistema que estaba “tan desordenado” y su esposo que había sido diagnosticado con un conteo bajo de espermatozoides, diabetes y otras enfermedades, ellos nunca podrían tener un hijo.

“Pero te veíamos todas las mañanas,” me dijo Gillian, “y mientras escuchábamos, obteníamos un mejor y mayor entendimiento de la gracia de Dios.  Tus prédicas siempre nos enseñan a poner a Jesús en el centro de nuestras vidas y así lo comenzamos a hacer.  Nosotros comenzamos a creer que Jesús había pagado el precio completo para que nosotros tengamos todo lo que necesitamos por medio de Él.  Lo veíamos a Él y Su obra terminada en nuestra relación y en nuestras dificultades.”

Bueno, cuando Gillian le dio al Señor el lugar central al prestarle atención a escuchar Su Palabra, ella me escuchó hablar en una de mis prédicas sobre una unción para tener hijos.  Ella compartió: “Inmediatamente, yo lo creí y lo recibí en mi espíritu.  Pastor Prince, ahora tengo seis semanas de embarazo.  ¡Lo que la ciencia médica no pudo hacer, lo hizo nuestro hermoso Salvador!  ¡Alabado sea el Señor!  No solo eso, sino que Dios también ha estado haciendo crecer mi negocio, de tal manera que ahora necesito equipo nuevo y no tengo ninguna duda de que Él lo proveerá todo.  Nosotros sabemos que verdaderamente somos los amados de Dios.”

¡Qué testimonio tan sorprendente!  Amigo, como Gillian y su esposo, haz de Jesús, Su obra terminada y Su gracia, el centro de todo en tu vida.  ¡Hazlo a Él el centro de tu matrimonio, tu familia, tu carrera y tus finanzas, y permite que la plenitud de Sus bendiciones fluya en tu vida hoy!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario