recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 21 de febrero de 2022

¡Jehová Jireh!

 Inspiración De Gracia


Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de El Señor Proveerá [Jehová Jireh].  Génesis 22:14

Si tú o uno de tus seres queridos han sido diagnosticados con una enfermedad, lo más probable es que también estés enfrentando el incremento de las facturas médicas.  Quizás tu sueldo sea apenas suficiente para cubrir tus gastos de vida mensuales y lo que se te ha diagnosticado ha puesto presión sobre tus finanzas.  Has llevado al máximo tus tarjetas de crédito para pagar la hospitalización, los medicamentos y todos los exámenes a los que tuviste que someterte, y ahora estás hundido en deudas.

Quizás no tengas seguro médico porque estás esperando un trabajo y no puedes pagarlo.  Y en este momento, no has visto a un médico debido a que el costo potencial de ir al médico te preocupa aún más que tu condición.

¿Sabías que la Biblia registra la historia de una mujer que se encontró en una grave crisis financiera debido a la condición de su salud durante un largo plazo? (Marcos 5:25–34)  Ella sufría de una hemorragia o “flujo de sangre” y había estado sangrando constantemente durante doce largos años.

También sabemos que ella había acudido a muchos médicos en su intento por ser sanada y había cargado mucho sufrimiento en sus manos.  A lo largo de los años, ella gastó todo lo que tenía para pagar sus tratamientos, pero su condición solo empeoró.

Mientras lees esto, quizá puedes identificarse con la situación de esta mujer.  Quizás has estado luchando contra una enfermedad durante años y tu cuenta bancaria se ha agotado por completo debido a que te sometiste a todos los tratamientos que, según los expertos, te ayudarían a mejorar, pero no lo han hecho.

Quizás la deuda en aumento te haya desanimado hasta el punto de darte por vencido.  Permíteme compartir contigo unas palabras sobre tus finanzas para animarte.

Amado, no te desanimes por las facturas que se acumulan.  El Señor no solo es Jehová Rapha, el Señor tu sanador, Él también es Jehová Jireh, el Señor tu proveedor.  La Biblia promete que Él “proveerá abundantemente (para llenar hasta que se llene) a todas tus necesidades, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” (Fil. 4:19, AMP)

Oro por que seas mucho más consciente de la abundancia de Su provisión inagotable, que de las demandas de tus finanzas.  Nunca sientas que tienes que manejar todas las presiones por ti mismo y hacerte cargo de todas las facturas médicas, mientras te aseguras de que tu familia tenga comida para comer.

No te preocupes, porque tu Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas. (Mat. 6:32)  Deja ir tus preocupaciones y mantén tus ojos en Él.  Él cuidará de ti.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario