recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 19 de febrero de 2022

Sabiduría Del Mundo Versus Sabiduría De Dios

 Inspiración De Gracia


Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos.  Salmos 1:1

Hoy, quiero hablar sobre cómo tú puedes depender de la sabiduría de Dios para tener éxito.  La sabiduría del Señor viene por el favor inmerecido de Dios.  No es algo por lo cual tú puedas estudiar o puedas adquirir con tus esfuerzos.  La sabiduría del Señor es algo que el mundo no puede tener.

Esto no quiere decir que el mundo no tiene sabiduría.  Entra a cualquier librería hoy y encontrarás estantes llenos de libros que contienen teorías y métodos de expertos sobre todo tipo de temas.  La mayoría de estos, sin embargo, provienen de la sabiduría humana, que fortalece y edifica solo la carne.

Y sea que lo sepan o no, las personas del mundo están clamando por la verdadera sabiduría del Señor.  Basta con mirar la constante demanda de libros de autoayuda.  Pero lo que necesitamos no es más “autoayuda.”  ¡Lo que necesitamos es la ayuda del Señor!  Lee libros escritos por creyentes llenos del Espíritu y líderes cristianos que te animen a mirar hacia Jesús y no a ti mismo.

El Salmo 1:1 nos dice esto desde el principio: “Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos.”  Amado, esto significa que hay consejo en la sabiduría humana.  Pero el hombre que no camina según la sabiduría del mundo, es el hombre que es bendecido.

Al mismo tiempo, si su deleite está en Jesús y él medita en Jesús de día y de noche, el Salmo 1:3 dice: “Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.”

Amigo, toma la decisión de caminar en el consejo de los piadosos y no en el consejo del mundo, y vas a ver prosperar todo lo que hagas.  Dios ha levantado hombres y mujeres que permanecen establecidos en las verdades del nuevo pacto y que te ayudarán a mantener tus ojos puestos en Jesús.  En Él, tú encontrarás toda la sabiduría concerniente a la vida.

La Biblia nos dice que en Él “están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento” (Col. 2:2-3), para que tengas éxito.  ¡Mantente mirando a Jesús, toma de Su sabiduría divina y mira la diferencia que esto hará para ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario