recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 20 de marzo de 2022

Dios Nunca Se Enojará Contigo

 

Inspiración De Gracia


“Porque esto es para Mí como las aguas de Noé, cuando juré que las aguas de Noé nunca más inundarían la tierra; así he jurado que no Me enojaré contra ti, ni te reprenderé. Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán, pero Mi misericordia no se apartará de ti, y el pacto de Mi paz no será quebrantado”, dice el Señor, que tiene compasión de ti.”  Isaías 54:9-10

En 1 Pedro 5:8 se emite una advertencia —“Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.”  Yo sé que un león ruge para intimidar y provocar miedo, pero solía preguntarme qué clase de miedo trata de infundir el diablo en el creyente.

Debemos dejar que la Biblia interprete la Biblia.  No podemos basar nuestras interpretaciones en nuestros antecedentes denominacionales o nuestras experiencias.

Un día, yo estaba leyendo Proverbios 19 cuando me encontré con el versículo 12: “Como rugido de león es la ira del rey, y su favor como rocío sobre la hierba.”  ¿Quién es el rey al que se refiere este versículo?  ¡Es nuestro Señor Jesús!

Entonces, cuando el diablo anda como un león rugiente, él está tratando de hacerse pasar por el Rey.  Él está tratando de hacerte sentir como si Dios estuviera enojado contigo.

Cada vez que escuchas una predicación que te deja con la sensación de que Dios está enojado contigo, ¿sabes qué?  ¡Te acaban de rugir!

Pero recuerda esto, amado: Dios NUNCA más se enojará contigo.  Él solo tenía que decirnos esto, pero Él quería que nosotros estuviéramos tan seguros, que Él juró en Su Palabra que nunca más se enojaría con nosotros.

Los versículos de hoy son de Isaías 54, que sigue inmediatamente al famoso capítulo mesiánico de los sufrimientos de Cristo en Isaías 53.  Por lo tanto, Isaías 54 está explicando los triunfos y los despojos de Sus sufrimientos.

¿Sabes por qué Dios nunca más se enojará con nosotros?  ¡Es por lo que Cristo consiguió para nosotros!

En la cruz, Dios derramó toda Su ira sobre el cuerpo de Su Hijo.  Jesús agotó toda la indignación ardiente de un Dios santo contra todos nuestros pecados, y cuando todo el juicio de Dios sobre nuestros pecados se extinguió por completo, Él gritó: “¡Consumado es!” (Juan 19:30)

Y debido a que nuestros pecados ya fueron castigados, Dios, que es un Dios santo y justo, no nos castigará hoy que nosotros creemos en lo que Cristo ha hecho.  La santidad de Dios ahora está de tu lado.  Su justicia ahora está a tu favor, no contra ti.  ¡Tú eres Su amado, en quien Él se complace debido a la obra terminada de Jesús!

La próxima vez que el diablo trate de robarte el sentimiento de ser amado, haciéndote pensar que Dios está enojado contigo, simplemente ignóralo.  Ignóralo cuando te dice: “¿Cómo puedes tú llamarte cristiano?”

¡Tú eres un hijo de Dios justificado, aceptado y amado!  ¡Cuando creas esto, tú tendrás la confianza para enfrentar cada problema con valentía, sabiendo que tienes el favor inmerecido de Dios de tu lado.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario