recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 19 de marzo de 2022

Jesús, El Verdadero Pan De Vida

 Inspiración De Gracia


Yo Soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él no muera Juan 6:48-50

Confío que estés emocionado por ver a Jesús en las Escrituras, así que quiero develarte a Jesús en las escrituras del Antiguo Testamento mediante el uso de la tipología.  Si no estás familiarizado con el uso de la tipología para interpretar las Escrituras, espero que los ejemplos que leas aquí te den un buen entendimiento de esto.

La Biblia dice: “Es gloria de Dios encubrir una cosa, pero la gloria de los reyes es investigar un asunto.” (Prov. 25:2)  Dios ha escondido a lo largo de la Biblia los misterios de Su amado Hijo y Su obra terminada, y es nuestra gloria como reyes investigar todas estas cosas concernientes a Él.  ¿Estás listo para ver a Jesús?

Veamos primero el relato del pueblo de Israel mientras viajaban por el desierto.  La Biblia nos dice que “el alma del pueblo se impacientó”, y ellos comenzaron a murmurar y a quejarse contra Dios y Su liderazgo designado a Moisés, diciendo: “¿Por qué nos habéis sacado de Egipto para morir en el desierto?  Pues no hay comida ni agua, y nuestra alma detesta este alimento tan miserable.” (Núm. 21:4-5)

¿Te imaginas eso?  Dios, con Su mano poderosa los había liberado de una vida de esclavitud en Egipto, los había protegido del ejército de Faraón con una columna de fuego y había partido el Mar Rojo para que ellos pudieran pasar.  En lugar de estar agradecidos, ellos se quejaron e incluso se refirieron al maná del cielo como “este alimento tan miserable.”

Según el salmista, el maná era “comida del cielo. . . pan de ángeles.” (Sal. 78:24-25)  Durante cuarenta años en el desierto, Dios les proveyó de comida de campeones, comida que los mantuvo libres de enfermedades y dolores, comida que descendía diariamente del cielo.

Todo lo que ellos tenían que hacer cada mañana era recolectar lo suficiente para su consumo.  Sin embargo, ellos despreciaron el maná.

En las escrituras de hoy, Jesús dijo que el maná que Dios les dio era una imagen o un tipo de Él Mismo.  La iglesia de hoy debe tener cuidado de no cometer el mismo error que cometió el pueblo de Israel cuando llamaron al maná de Dios “este alimento tan miserable.”

En muchos lugares, hay un énfasis insuficiente en Jesucristo y un énfasis excesivo en todo tipo de doctrinas y principios que se pueden extraer de la Palabra.  Las iglesias deben tener cuidado de no considerar a Jesús como un “alimento miserable”, relegándolo a la periferia de sus enseñanzas.

Cualquiera que no se enfoque en Jesucristo y Su obra terminada no tiene ni el poder ni la sabiduría de Dios, porque la Biblia dice que Cristo crucificado es poder de Dios y sabiduría de Dios. (1 Cor. 1:23–24)  ¡Él es el verdadero pan del cielo y solo Él satisface!

El diablo tiene miedo de cualquier iglesia que predique a Jesucristo en la cruz porque él sabe que cuando la gente escucha cómo Dios envió a Su Hijo unigénito a morir en la cruz por ellos, ellos pueden ver que tienen un Dios misericordioso que los ama incondicionalmente.  ¡Ellos conocen la verdad, y la verdad los hace libres! (Juan 8:32)

Permíteme agregar una cosa más.  ¿Sabías el pueblo de Israel tenía que salir todas las mañanas a recoger maná fresco?

El maná no podía almacenarse durante la noche para consumirse al día siguiente, ya que se ranciaba y generaba gusanos.  ¿Alguna vez te preguntaste por qué Dios no les dio maná para una semana?

Bueno, es porque Dios quiere que Su pueblo abra las Escrituras todos los días para recolectar el maná fresco de Jesús y se satisfaga con Su gracia.  Él no quiere que nosotros vivamos de revelaciones pasadas de Jesús, porque Sus misericordias son nuevas cada mañana.  Él se deleita en llenar tu corazón con Su gracia, Su paz, Su sabiduría y Su gozo todos los días.  ¡Aleluya!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario