recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 10 de marzo de 2022

Cómo Vivir Sin Miedo

 Inspiración De Gracia


No temerás el terror de la noche, ni la fecha que vuela de día, ni la pestilencia que anda en tinieblas, ni la destrucción que hace estragos en medio del día.  Salmos 91:5-6

Me encanta cómo el Salmo 91 nos recuerda que tenemos protección las 24 horas.

Ya sea de noche o de día.  Sea en la oscuridad o al mediodía.  Sea que enfrentemos el terror o seamos confrontados con flechas.  Sea que las pestes amenacen o la destrucción se avecine.  ¡Nosotros no debemos tener miedo porque nuestro Dios, que cuida de nosotros, no se adormece ni duerme! (Sal. 121:3-4)

La realidad es que el mundo en el que vivimos parece estar envuelto en noticias negativas y miedo.  A menudo escuchamos informes de ataques terroristas sin sentido en contra de civiles inocentes, horribles accidentes que cobran múltiples víctimas o una epidemia que afecta a comunidades enteras e incluso genera que cientos de bebés nazcan con deformidades.  Sé que muchos no pueden evitar temer que unas de estas tragedias les sucedan.

Pero amado, quiero que sepas que en medio de todo lo que está sucediendo en el mundo, tú puedes no tener miedo y esto proviene de conocer al Señor como el Dios de paz.

El capítulo 15 de Romanos termina con el apóstol Pablo diciendo: “El Dios de paz sea con todos vosotros.” (Rom. 15:33)  Tú podrás preguntar: ¿No está Dios con nosotros todo el tiempo?  Entonces, ¿por qué Pablo dijo específicamente: “El Dios de paz sea con todos vosotros?”

Lo que Pablo estaba declarando para las personas era que Dios se manifestara en sus vidas como el Dios de paz.  En otras palabras, aunque Dios siempre está con nosotros, es posible que nosotros no siempre lo experimentemos como el Dios de paz.

¿Sabes lo que sucede cuando Dios se manifiesta como el Dios de paz en tu vida?  Romanos 16:20 nos dice esto: “Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes. Amén.”

¿Ya ves lo que el Dios de paz hará en tu vida?  ¡Él aplastará todo miedo, toda preocupación y toda ansiedad!

¿Ves también la gracia en ese versículo?  La gracia —el favor inmerecido de Dios, que nosotros no hemos ganado y del que no somos dignos— es lo único contra lo que el diablo no tiene defensa.

Es por eso que nosotros ponemos nuestra fe en la sangre de Jesús cuando hablamos de protección.  Su sangre sin pecado fue derramada para pagar el precio por el culpable.

Y debido a que Jesús pagó el precio, nosotros, los que estamos en Él, tenemos derecho a caminar en salud y protección divinas.  La gracia nos califica para la protección de Dios que lo cubre todo.  ¡Amén!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario