recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 6 de marzo de 2022

Solo Buenos Regalos

 Inspiración De Gracia


Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?  Mateo 7:11

Como padre, siempre me duele ver que mis hijos no están bien.  Mi primera hija, Jessica, ya creció, pero recuerdo cómo me rompió el corazón verla llorar cuando sufría de una fiebre viral cuando era bebé.

Recuerdo estarla cargando en mis brazos y orar por ella mientras daba vueltas  por su habitación toda la noche.  Le di baños de esponja a su cuerpo febril una y otra vez.  Mientras ella estaba enferma, yo no podía descansar.

Yo odiaba la fiebre que hacía que mi bebé convulsionara por el dolor.  Habría hecho cualquier cosa para aliviar su malestar.  Si hubiera podido llevar su fiebre en mi propio cuerpo para que ella no tuviera que pasar ese dolor, lo habría hecho con mucho gusto.

Lo que yo siento cuando mis hijos no se sienten bien es solo un reflejo microcósmico de lo que nuestro Padre celestial siente por nosotros cuando no nos sentimos bien.  Él quiere que nosotros estemos rebosantes de salud y vida.  Él odia las enfermedades y los dolores por lo que estos nos hacen.

Pero la diferencia es esta: Él, sí pudo tomar nuestras enfermedades y ponerlas sobre el cuerpo de Jesús mientras Él colgaba de la cruz, para que nosotros no tuviéramos que sufrirlas.  La Biblia nos dice: “Él Mismo llevó nuestros dolores y cargó nuestras enfermedades.” (Mateo 8:17)

¿Por qué hizo eso nuestro Señor Jesús?  Porque Él nos ama mucho.  Él no podía descansar hasta haber asegurado nuestra salvación, nuestra salud y nuestra plenitud.  Finalmente, cuando Él hubo soportado todos los pecados, todas las enfermedades y todos los dolores sobre Su propio cuerpo, Él clamó: “¡Consumado es!” (Juan 19:30) y descansó.

La Biblia nos muestra esto claramente: Dios es un Dios bueno.  Él es nuestro amoroso Padre celestial.  Es por eso que yo no puedo entender por qué hay quienes enseñan que Dios a veces usa la enfermedad para enseñarnos una lección o enseñarnos que debemos “orar mucho” para recibir Su sanidad.

¿Puedes imaginar a algún padre terrenal infligiendo sufrimiento a su propio hijo?  ¿Necesitarías tú ser persuadido para aliviar el dolor de tu hijo?

Hay incluso algunas personas que afirman que a veces la voluntad de Dios para nosotros es que estemos enfermos.  Pero cuando sus propios hijos se enferman, ellos hacen todo lo que está a su alcance para asegurarse que se recuperen.  Si realmente fuera la voluntad de Dios para nosotros, que estemos enfermos, ¡buscar la manera de recuperarnos sería tratar deliberadamente de salirnos de la voluntad de Dios!

Amigo, rechaza cualquier cosa que sugiera, aunque sea remotamente, que Dios usa la enfermedad y el sufrimiento para enseñarnos algo.  ¡Nuestro Padre está lleno de gracia y misericordia, y quiere que nosotros estemos sanos, que tengamos provisión y que estemos protegidos de toda clase de mal, de las enfermedades y los dolores!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario