recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 4 de diciembre de 2022

Conoce La Verdad Que Libera

 Inspiración De Gracia


“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”  Juan 8:32

Un buen amigo mío, que es un compañero ministro, sugirió una vez al decano de una escuela bíblica de renombre que incorpore la “gracia” en el plan de estudios de la escuela.  El decano respondió: “Hay que tener cuidado cuando se trata de la gracia.”  Esta aprensión por la gracia prevalece en muchos círculos cristianos.  En el momento en que escuchan “gracia”, ¡se ponen en alerta máxima!

Le dije a mi amigo ministro que no estoy de acuerdo con que la gracia sea un tema en el plan de estudios de una Escuela Bíblica.  La gracia no es un tema —la gracia es el evangelio.  ¡Son las buenas noticias!  La palabra “evangelio” simplemente significa “buenas noticias”.  La gracia no es un tema, doctrina o tema de teología.  Es una persona y Su nombre es Jesús.  ¡Esa es la razón por la que el Señor quiere que tú recibas la abundancia de la gracia, porque tener la abundancia de la gracia es tener la abundancia de Jesús!

Juan 1:17 (RVR60) dice: “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.”  ¿Lo ves?  La ley fue dada, lo dice implicando un sentido de distancia, pero la gracia vino en la persona de Jesucristo.  Jesús es la personificación de la gracia.  ¡Jesús es la gracia!  Ahora, quiero que notes algo más también: basado en esta escritura, la verdad está del lado de la gracia y no del lado de la ley.

La escritura de hoy declara “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”  Bueno, amigo, la gracia es la (artículo definido) verdad que te hará libre, no es la ley de Moisés.  La ley está del lado de Moisés, pero la gracia y la verdad están del mismo lado que nuestro Salvador.  Sin embargo, hoy en día hay personas que se aferran a la ley de Moisés y la predican como si esta fuera “la verdad” que libera.  ¡Amigo, la gracia de Dios es la única verdad que libera!  ¡La verdad está del lado de la gracia!

Desafortunadamente, hoy en día hay personas bien intencionadas que temen que cuando le digas a un creyente que él está completamente perdonado por la gracia y que ya no tiene que ganarse el derecho a estar delante del Señor por medio de la ley de Moisés, esto hará que se vaya y viva una vida de pecado y libertinaje.  Sin embargo, la Biblia es muy clara en que “el poder del pecado es la ley.” (1 Corintios 15:56)

No es la gracia lo que le da a la gente el poder para pecar; ¡es la ley!  ¡Cuanto más estás bajo la ley, más se fortalece el pecado!  Por el contrario, cuanto más estás bajo la gracia, más se le agotará al pecado su poder.

De hecho, la Biblia declara que “el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” (Romanos 6:14)  Ahora, no te limites a pasar por alto esta poderosa revelación.  Esto significa que mientras más gracia tú recibas, más poder tienes para vencer el pecado.  En otras palabras, ¡el pecado no se enseñoreará de ti cuando tú recibas abundancia de gracia!

Entonces, ¿quién cambió los roles?  ¿Se pondrá de pie el verdadero evangelio?  ¿Ves cómo el diablo ha puesto lana sobre los ojos de las ovejas de Dios y ha puesto cercas alrededor del evangelio de la gracia?

Amigo, la verdad que tiene el poder de derribar las puertas de tu prisión y hacerte libre es la verdad de Su gracia.  Tu libertad se encuentra en creer en Jesús —creer en Su gracia y Su amor en tu vida.  ¡Cada pensamiento oscuro y adicción mala que pueda haberte mantenido cautivo no pueden sino dispersarse cuando están expuestos a la luz de Su gracia y verdad!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario