recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 19 de diciembre de 2022

Ve A La Fuente

Inspiración De Gracia


Compasivo y clemente es el Señor, lento para la ira y grande en misericordia… No nos ha tratado según nuestros pecados, ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades. Porque como están de altos los cielos  sobre la tierra, así es de grande Su misericordia para los que le temen. Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones.  Salmos 103:8, 10-12

El Salmo 103 es uno de mis salmos de David favoritos, un hermoso salmo que describe quién y qué es Dios realmente —un Salvador misericordioso y lleno de gracia.  Creer en lo correcto empieza con lo que tú crees acerca de Dios y esto debe tener su base en el fundamento sólido de la Palabra de Dios.

Para conocer la verdad acerca de quién y qué es Dios, no podemos guiarnos por sentimientos, circunstancias, conjeturas humanas o lo que hayamos escuchado a alguien decir acerca de Dios.  ¡Tenemos que ir a la fuente!

Si escuchaste el rumor de que alguien que tú conocías estaba diciendo cosas horribles y negativas sobre ti, no lo creas de inmediato.  Ve primero a la fuente.  Pregúntale a esta persona si esto es lo que realmente dijo o si esto es lo que realmente quiso decir.

Muchas personas permiten que amistades y relaciones muy valiosas se destruyan porque creen en los rumores.  Se vuelven personas amargadas, enojadas y decepcionadas, sin siquiera verificar con la persona si él o ella realmente había dicho esas cosas desagradables.

De la misma manera, en el mundo en el que vivimos, se perpetúan todo tipo de creencias erróneas acerca de Dios: “Dios está enojado contigo.”  “Él está decepcionado de ti.”  “Dios está permitiendo que te sucedan todas estas cosas negativas porque Él te está castigando por tus pecados pasados.”

¡Por favor, NO creas todos estos chismes sin fundamento sobre Dios!  Tales impresiones de Dios han dañado la relación de muchas personas con Él y a causa de esto, ellos viven con una perspectiva distorsionada de quién es Dios en realidad.

En lugar de recibir Su amor, Su gracia y Su perdón, ellos se volvieron asustados, distantes y temerosos de Él.  En lugar de permitir que Jesús entre en sus situaciones, viven sus vidas huyendo, evitando y escondiéndose de Él.

Vamos, honremos a Dios y vayamos a la fuente.  Mira nuevamente lo que la Biblia dice acerca de Él en la lectura de las Escrituras de hoy: Él es “lento para la ira y grande en misericordia... como está lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones.”  ¡Este es nuestro Dios!  ¡Es por esto que tú siempre puedes correr hacia Él y creer que puedes recibir Su ayuda libremente!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario