recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 21 de diciembre de 2022

El Secreto De La Piedad

Inspiración De Gracia


… añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor.  Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.  Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados.  2 Pedro 1:5-9

¿Te han dicho que tienes que exhibir más carácter cristiano, más dominio propio, más piedad y más amabilidad fraternal?  ¿Cómo mil veces, tal vez?  Yo ciertamente fui un joven creyente.  Amigo, estoy totalmente de acuerdo en que todas estas cualidades son buenas y necesarias, pero la pregunta es, ¿cómo las desarrollamos?  ¿Cómo deberíamos nosotros los predicadores ayudar a los creyentes a exhibir un carácter más cristiano?

Cuando se les preguntaba por la solución, la mayoría de la gente decía: “¡Disciplina!  Necesitamos enfocarnos más en los Diez Mandamientos y desarrollar la disciplina, y luego vendrán el autocontrol, la piedad y la amabilidad fraternal.”  Si bien todo eso suena muy bien (para la carne), eso no es lo que dice la Palabra de Dios en las escrituras de hoy.  Léelo de nuevo, enfocándote especialmente en la última oración.

Está claro que si un cristiano carece de las cualidades mencionadas en las escrituras de hoy, no es porque carezca de disciplina, sino porque “ha olvidado la purificación de sus pecados pasados” —la cláusula principal del nuevo pacto.  Él ha olvidado que la sangre de Jesús ha comprado para Él, el perdón de todos sus pecados.

Amado, si te recuerdas a ti mismo todos los días que has sido limpiado de todos tus pecados, esto no solo producirá un amor genuino por el Señor, sino que también exhibirás más y más cualidades semejantes a las de Cristo.  Tu corazón rebosará de fe, dominio propio, piedad, perseverancia, amabilidad fraternal y amor.

Permíteme compartir contigo un maravilloso testimonio de una preciosa pareja que experimentó esta verdad en su matrimonio y su familia.  Andy (el esposo) había descubierto el evangelio de la gracia a través de uno de mis libros.  Antes de esto, él era un creyente que amaba al Señor, a su familia y a la iglesia a la que asistía.  Pero Andy siempre experimentó una lucha dentro de sí mismo en la que atravesaba por ciclos de sentimientos de ánimo y depresión.

Su esposa, Danielle, quien lo apoyaba durante estos ciclos, lo describió de esta manera: “Un mes él estaba bien.  Las próximas dos semanas, no tanto.  La vida era como una montaña rusa... estos altibajos se volvieron tan regulares que yo casi podía decir cuándo las cosas irían bien y cuándo iban a volver a caer.”  No hace falta decir que esto afectó negativamente a las personas más cercanas a él —su esposa y sus hijas.

Sin embargo, cuando Andy comenzó a aprender acerca de la gracia de Dios, él llegó a ver que podía descansar en la obra terminada de Jesús.  Él explicó los cambios que esto trajo: “La revelación de que he sido perdonado a través de Cristo y hecho justo en Él me hizo consciente del Hijo en lugar de consciente del pecado.

Ahora, cuando el acusador de los hermanos trata de acusarme, ¡el Espíritu de verdad me convence de la obra terminada de Jesús!  Todavía me siento deprimido a veces, por supuesto, pero ya no me hundo a esas profundidades como antes y no estoy tan deprimido como solía estar.  No puedo explicarlo, pero estoy mucho más feliz ahora, ¡y estoy enamorado de Jesús otra vez!”

Quizás te gustaría escuchar cómo Danielle resume elocuentemente, cómo la revelación del perdón y la gracia de Jesús ha cambiado radicalmente a su esposo:

“¡Vi cambios importantes en él!  Se volvió mucho más tranquilo al manejar situaciones frustrantes.  Siempre hemos tenido un buen matrimonio, pero ahora él me trata con mucho más amor y cuidado, ¡y nuestro matrimonio es aún mejor!  Él también trata mejor a nuestras niñas, mostrando mucha más paciencia con ellas.  Ahora pasa mucho más tiempo con ellas y también puedo verlo realmente disfrutando mucho el tiempo que pasa con ellas.”

El secreto detrás de cada hombre y mujer piadosos es que creen en la verdad de que ellos han sido perdonados.  Su piedad proviene de la revelación de su perdón.  Ellos son creyentes que creen y honran la Palabra de Dios.  Cuando Dios dice que Él es misericordioso y que ha perdonado todos sus pecados, ellos lo toman por Su Palabra.

Durante todo el día, ellos son conscientes del perdón.  Incluso cuando dicen algo incorrecto, hacen algo incorrecto o tienen un pensamiento incorrecto, ellos continúan siendo conscientes del perdón.  Ellos ven la sangre de Jesús lavándolos continuamente.  Ellos ven a Dios en Su misericordia y gracia.  Y debido a su conciencia del perdón, ellos experimentan la victoria sobre el pecado.

Te animo a que medites en el perdón y la justicia que tienes en Cristo.  ¡Esta es la clave para disfrutar tu relación con Dios y experimentar Su amor manifestándose en ti y a través de ti!  Amado, ¡cuanto más anclado estés en la gracia de Jesús y en Su obra terminada, más reinarás en vida por medio de Él!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario