recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 18 de diciembre de 2022

Ora Por Acontecimientos Correctos

 Inspiración De Gracia


La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.  Santiago 5:16, NTV

La palabra hebrea qarah se usa a menudo en la Biblia para explicar acontecimientos ordenados por Dios.  La primera vez que se menciona qarah es en Génesis 24:12, cuando Abraham envió a su sirviente a buscar una esposa para su hijo, Isaac.  El sirviente no sabía cuál de las jóvenes sería la correcta, así que oró“Oh Señor, Dios de mi señor Abraham, te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham.”

La frase “te ruego que me des éxito hoy”, es la palabra qarah.  El sirviente le pidió a Dios que le diera qarah —un acontecimiento correcto.   Si sigues la historia, verás cómo el siervo de Abraham tuvo éxito en su tarea.

En lo que quiero que te enfoques aquí es en la postura del sirviente.  Él oró por la ayuda, la intervención y la dirección de Dios.  Él tenía una postura de humildad.  Todos nosotros necesitamos al Señor en nuestra vida diaria.  No importa cuán inteligentes seamos, nosotros mismos no podemos ponernos en el lugar correcto en el momento correcto el cien por ciento de las veces.  Solo el Señor puede hacer esto por nosotros.

Si nos mantenemos “humildes” y nos apoyamos en el Señor en busca de sabiduría, guía y entendimiento, Él nos guiará y nos protegerá.  Orar es adoptar una postura de humildad.  Esta le está diciendo a Dios: “Padre, yo no puedo, pero Tú puedes.”

Una señora que asiste a nuestra iglesia con regularidad compartió que en uno de sus viajes al extranjero, ella estaba tan absorta en su tiempo a solas con el Señor que se perdió el desayuno en el hotel en el que se hospedaba.  Pero mientras ella estaba en su habitación, se produjo un terrible ataque terrorista en el restaurante del hotel.

Ella estaba habitando al abrigo del Altísimo y fue dirigida sobrenaturalmente a quedarse en Su presencia esa mañana.  Ella humildemente priorizó su tiempo con el Señor sobre el tiempo programado para su desayuno.  Si hubiera bajado a comer, ella habría estado en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Por eso me gusta llamar al Salmo 91 la Oración de Protección.  Cuando nosotros hacemos esta oración, estamos diciendo: “Señor Jesús, nosotros no podemos protegernos a nosotros mismos, pero Tú puedes.  Nos humillamos ante ti.  Sé nuestro refugio, nuestra fortaleza y nuestro Dios.  Tú seguramente nos protegerás y nos librarás de cualquier daño en estos tiempos peligrosos.  Guíanos para estar en el lugar correcto en el momento correcto, y para estar con las personas correctas.  Amén.”

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario