recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 15 de diciembre de 2022

Descansa En La Obra Terminada De Jesús

 Inspiración De Gracia


Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con Él nos resucitó, y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de Su gracia [favor inmerecido] por Su bondad para nosotros en Cristo Jesús.  Romanos 5:8, NTV

Mira el pasaje de arriba.  Nos dice que debido al favor inmerecido de Dios, nosotros estamos sentados con Cristo a la diestra del Padre.  ¿Qué significa estar sentados en los lugares celestiales en Cristo Jesús?

Significa que hoy, nosotros estamos en una posición de descanso en la obra terminada de Jesús.  Estar sentado en Cristo es descansar, confiar en Él y recibir todo lo que nuestro hermoso Salvador ha logrado para nosotros.

Amigo, Dios quiere que nosotros tomemos la posición de poner nuestra confianza en Jesús para tener buen éxito en cada área de nuestras vidas, en lugar de poner nuestra confianza en nuestras buenas obras y nuestros esfuerzos humanos para lograr el éxito.  ¡Qué bendición es estar en esta posición de dependencia de nuestro Salvador!

Pero en lugar de mirar a Jesús, el diablo engaña a los creyentes para que se miren a sí mismos.  Durante miles de años, la estrategia del diablo no ha cambiado.  Él es un maestro cuando se trata de acusarte, señalarte todas tus faltas, debilidades, errores y defectos.  Él seguirá recordándote tus faltas del pasado y usará la condenación para perpetuar el ciclo de derrota en tu vida.

Cuando el apóstol Pablo halló que se hundía en la ocupación por sí mismo, él se deprimió y gritó: “¡Miserable de mí!  ¿Quién me libertará…?” (Romanos 7:24)  En el siguiente versículo, él ve la solución de Dios y dice: “Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.”

De la misma manera, amado, es hora de que tú dejes de ser consciente de ti mismo y de estar ocupado en ti mismo, y comiences a estar ocupado de Cristo.

Hoy, tú ya no deberías estarte preguntando: “¿Soy aceptado ante Dios?” Esta pregunta vuelve a poner el enfoque en ti y esto te coloca bajo la ley.  Yo sé que hay personas que te animarán a hacerte esta pregunta, pero es verdaderamente un error preguntarte a ti mismo si eres aceptado ante de Dios.

La pregunta correcta para hacerte es: “¿Es Cristo aceptado ante Dios?”  Porque así como Cristo es, así eres también tú en este mundo. (1 Juan 4:17)  No preguntes: “¿Estoy agradando a Dios?”  En cambio, pregunta: “¿Está Cristo agradando a Dios?”

¿Puedes ver la diferencia en el énfasis?  ¡El antiguo pacto de la ley se trata solo de ti, pero el nuevo pacto de gracia se trata de Jesús!  La ley te exige que cumplas y te hace consciente de ti mismo, mientras que la gracia impone la exigencia a Jesús y te hace consciente de Jesús.

¿Te imaginas a un niño pequeño creciendo y siempre preguntándose en su corazón: “¿Estaré agradando a papá?  ¿Estaré complaciendo a mamá?  ¿Estaré siendo aceptado por papá y mamá?”  Este niño crecerá emocionalmente deformado si no tiene la seguridad y la confianza del amor y la aceptación de sus padres.

Es por eso que tu amoroso Padre celestial quiere que estés arraigado, establecido y anclado en Su inquebrantable amor por ti.  Él demostró Su amor por ti cuando envió a Jesús a convertirse en tu pecado en la cruz para que tú puedas llegar a ser Su justicia.  ¡Nuestra parte hoy es apartarnos de nosotros mismos y mirar a Jesús!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario