recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 31 de enero de 2013

Viviendo Y Descansando En Su Gracia



Medite En

Apóyate, cree y ten confianza en el Señor, con todo tu corazón y toda tu mente, y no te apoyes en tu propia percepción o entendimiento.  En todos tus caminos reconócelo, identifícalo y agradécele, y Él dirigirá y hará rectos y planos tus caminos.
Proverbios 3:5-6, (Trad, AMP)


Depender de la gracia del Señor y descansar en Su obra terminada no significa no hacer nada.  Solo vea al apóstol Pablo, que vivió por la gracia de Dios.  Él vio de primera mano cómo la revelación de la gracia de Dios lo convirtió en el trabajador y eficaz apóstol que era (1 Corintios 15:10).

¿Cómo podemos descansar en el Señor y aún así encontrarnos haciendo efectivamente lo que tenemos que hacer?  Es muy sencillo –solamente haga lo que debe hacer, pero hágalo confiando en la gracia del Señor, no en su inteligencia o planificación cuidadosa.  Lo que sea que necesite hacer hoy, hágalo con descanso interior, sin preocuparse o inquietarse, sabiendo que Él le ama, que está en control y que está con usted.

Por ejemplo, digamos que usted tiene una entrevista de trabajo por venir.  En primer lugar, encomiende el asunto al Señor. Pídale sabiduría y favor.  Luego, prepárese para la entrevista -lea sobre la compañía.  En el día de la entrevista, vístase apropiadamente y vaya a ella, descansando internamente en su confianza en el Señor por Su sabiduría y favor.  Mientras usted hace lo necesario, Él le dirigirá y le empoderará para hacer lo que es realmente necesario y correcto.  Él también va a darle gracia con sus entrevistadores.

Amado, descanse en Su gracia hoy y deje que el Señor le dirija a grandes triunfos!

Bendiciones,
Joseph Prince 


1ª Corintios 15:10  Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.


miércoles, 30 de enero de 2013

Gracia Para Hacer Todas Las Cosas Por Medio de Cristo



Medite En

Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí… he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.
1ª Corintios 15:10


El apóstol Pablo “trabajó mucho más que cualquiera de los otros apóstoles.”  Pero él atribuyó su éxito al favor o gracia de Dios en su vida.

Amigo, la gracia de Dios nunca le dará razones para solamente sentarse allí y esperar que un milagro caiga en su regazo.  No, ésta le dará la fe para creer que Dios está trabajando en y a través de usted a pesar de sus limitaciones.  Le dará un espíritu de levántate-y-ve-por-eso.  Le hará decir: “Todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas” (Filipenses 4:13)!

Así que en cualquier rol o posición en la que se encuentre en este momento, vea la gracia del Señor empoderándole para hacer lo que usted necesita hacer con extraordinarias diligencia, creatividad y eficacia.  Cuanto más usted se apoye en Su gracia en todo lo que hace, tanto más le permite a Él hacerle un excelente y extraordinario empleado, director, empresario, padre o ministro.  Así es como usted le permite a Él trabajar en y a través de usted para llevarle de un nivel de éxito a otro!

Bendiciones,
Joseph Prince 


Filipenses 4:13 “Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.”


martes, 29 de enero de 2013

Olvide El Pasado, Vea A Jesús Hacer Algo Nuevo!



Medite En

… pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14


A pesar de haberse arrepentido y ser salvo, el apóstol Pablo pudo haber vivido en su grave error pasado de perseguir a la iglesia primitiva.  Él podría haber escogido vivir una vida de arrepentimiento y así fallar en cumplir el llamado de Dios para su vida.  Pero no lo hizo.  En vez de eso, él escogió olvidar el pasado, "extendiéndome a lo que está delante".

Amigo, no viva en el pasado.  Ya se trate de un matrimonio fracasado, un gran error que haya cometido, o un comentario hiriente de alguien, déjelos todos en el pasado y siga adelante.  Por todos los medios, aprenda de su error.  Pero mire a Cristo como su triunfo, su sabiduría, su consuelo y su fortaleza, y véalo a Él hacer algo nuevo en su vida, por Su inmerecido favor.

Véalo a Él darle relaciones más fuertes y bendecidas a través de Su sabiduría y gracia.  Véalo a Él darle un mejor trabajo con mejores prestaciones.  Véalo a Él restaurando su salud por siete.  No se concentre en “las cosas pasadas", sino concéntrese o medite en Sus mejores promesas (Hebreos 8:6).  Así es como usted avanzará hacia Su gran triunfo!

Bendiciones,
Joseph Prince 


Hebreos 8:6  Pero ahora El ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.


lunes, 28 de enero de 2013

Declare Lo Que Quiere Ver



Medite En

Muerte y vida están en poder de la lengua…
Proverbios 18:21


Cuando Dios vio la oscuridad que cubría las aguas, Él dijo: “Sea la luz”, y la luz existió.  Cuando Jesús vio la mano seca de un hombre, Él dijo: "Extiende tu mano".  Y el hombre la extendió, y le fue restaurada, sana como la otra.


Amado, hable lo bueno que quiere ver, y no lo malo que podría ver en sus circunstancias.  En lugar de verse a sí mismo sin trabajo, véase con un gran trabajo y declárelo.  Diga: "Porque soy amado de Dios, Él me proveerá un trabajo fantástico."  Luego, empiece a enviar sus hojas de vida!


Tal vez usted quiere casarse.  En lugar de verse a sí mismo solo por el resto de su vida, véase teniendo un matrimonio maravilloso y declárelo.  Diga: "Porque Dios me favorece, no puedo esperar a conocer a mi compañero de vida!"  Luego, confíe en el Señor para que le dirija y le posicione para conocer a la persona correcta!


Hable bien de sí mismo sabiendo que Dios está con usted, y camine en los buenos planes que Él tiene para usted!


Bendiciones,
Joseph Prince 


domingo, 27 de enero de 2013

Vea Al Señor Y A Su Ejército De Su Lado



Medite En

 Y él [Eliseo] respondió: “No temas, porque los que están con nosotros son más que los que están con ellos.
2ª Reyes 6:16

Imagine despertar una mañana, ir hacia la ventana y encontrarse con la visión de un gran ejército.  Cientos de soldados bien armados con sus caballos y sus carros le han rodeado, y están allí para acabar con usted!

¿Qué haría usted?

En el Antiguo Testamento, Giezi, criado de Eliseo, fue consumido por esa visión aterradora, una mañana.  Naturalmente, él entró en pánico... hasta que el Señor abrió sus ojos espirituales para ver que el ejército del Señor estaba allí con ellos –en un número mucho más grande que sus enemigos físicamente visibles!

Amigo, nunca se vea solo en sus luchas o retos.  No se guíe sólo por lo que puede ver, sentir o escuchar con sus sentidos naturales.  Vea con ojos de fe como el Señor y Sus ángeles, caballos y carros de fuego están allí con usted para protegerle, proveerle y liberarle!  Y si Dios es por usted, ¿cómo podría usted no salir triunfante de cada prueba?

Bendiciones,
Joseph Prince