recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 23 de marzo de 2017

PALABRA PARA 2017: EL AÑO DE JUBILEO


 “Así consagraréis el quincuagésimo año y proclamaréis libertad en la tierra para todos sus habitantes. Será de jubileo para vosotros, y cada uno de vosotros volverá a su posesión, y cada uno de vosotros volverá a su familia.
—Levítico 25:10
¡Bendecido 2017 — el año de Jubileo!
Creo que éste va a ser un año significativo para ti y para mí, y estoy muy emocionado de compartir contigo lo que el Señor me mostró en Su Palabra para nosotros este año:
¡Este es el año en el que el Señor quiere que nosotros proclamemos libertad!
En este año de Jubileo, de acuerdo con la Escritura, las deudas van a ser canceladas de manera sobrenatural.  Las posesiones perdidas y las relaciones familiares van a ser restauradas.  ¡Esta es la visión que el Señor tiene para todos aquellos que siguen este ministerio, a medida que avanzamos en el 2017!

Me encanta cómo Levítico 25:10 dice: “todos sus habitantes” y “cada uno de vosotros.”  ¡Esto te incluye a ti!  Quizás lo que tú perdiste fue la salud.  Pues en el año de Jubileo, ¡esta te será regresada!
O quizás emocionalmente has tenido un tiempo difícil con un esposo que está emocionalmente distante.  Tal vez has tenido un padre ausente, o un hijo adolescente rebelde que dejó el hogar.  Anímate, porque Dios va a restaurar y a bendecir las relaciones familiares  —“cada uno de vosotros volverá a su familia.”
Esa es una promesa maravillosa, puedes estar pensando.  ¿Pero realmente cómo es que eso va a suceder para mí?
Amado, la Palabra de Dios no solo plasma para ti, por fe, una imagen de la libertad y el rompimiento que vendrán para todas las áreas de tu vida, ésta también nos da las claves para caminar en Sus bendiciones de Jubileo este año.

Clave #1—DESCANSA y Mira Buen Éxito
Según el calendario gregoriano éste es el año 2017, pero según el calendario judío éste es el año 5777.  ¿Por qué es importante esto?  Porque según la numeración bíblica, el número 5 representa la gracia de Dios, mientras el número 7 representa plenitud y descanso.  Y de manera interesante, el número 17 representa victoria.
Lo que esto quiere decir es lo siguiente: para experimentar este año la victoria, la libertad sin precedentes y la gracia abundante de Dios, la primera cosa que Él quiere que tú hagas es DESCANSAR en la obra completa de Su Hijo.
Mira cómo Su Palabra da fe de esto:
“El año cincuenta les será de Jubileo; no sembrarán ni segarán.”
—Levítico 25:11
Ahora, por favor comprende que no estoy hablando acerca de renunciar a tu trabajo, ni de volverte haragán e irresponsable.  Estoy hablando sobre un descanso interior que viene cuando tú eliges renunciar a la preocupación, entregar tus problemas al Señor y entrar en Su reposo.
Verás, ¡cuando tú descansas, Él trabaja; cuando tú trabajas, Él descansa!  Cuando te vuelves estresado e impaciente, nada sucede.  Pero cuando tú descansas en que Su fidelidad cambie las cosas a tu alrededor para ti, ¡encuentras Su gracia con mayor efecto para ti!

Clave #2—ESCUCHA y Recibe
El año de Jubileo inicia tocando un cuerno de carnero (ver Levítico 25:9).  El cuerno de carnero es una imagen de la muerte y la obra terminada de Jesús en la cruz.  Jesús, el perfecto Cordero de Dios, fue muerto por nuestros pecados, para que la gracia y la bondad de Dios pudieran ser introducidas en nuestras vidas.
De hecho, cuando Jesús murió en el momento del sacrificio de la tarde, el cuerno de carnero fue tocado.  Y a ese mismo sonido, toda cadena, grillete y esclavitud a escasez, adicciones, enfermedad y depresión, fueron destruidas para siempre.
Mi amigo, para ver tu libertad manifestarse este año, mantente escuchando y proclamando la obra terminada de Jesús, mientras permaneces en descanso.  Y tal como los muros de Jericó se derrumbaron al tocar el cuerno de carnero, tú vas a ver tu rompimiento y tu milagro (ver Gálatas 3:2).

Clave #3—FLUYE con la Dirección de Dios hacia la Perfecta Libertad
¿Sabías que la raíz de la palabra para Jubileo en hebreo es yabal, que significa “fluir,” de la manera en que lo hace un río?  Este año, mientras tú descansas en Cristo y escuchas la predicación de Su Palabra, vas a encontrarte que Él te está dirigiendo por medio de Su Espíritu hacia tu rompimiento y victoria.
Puede ser que escuches al Señor diciéndote: “No has estado tomando suficiente agua.”  O podría decirte: “Has estado durmiendo tarde estos días, ve temprano a la cama hoy.”  O cuando tengas que hacer una elección entre A y B, sientas Su paz creciendo en cuanto a la elección que es correcta para ti, y sientas incomodidad hacia la elección que no lo es. 
Así que, permanece expectante este año porque mientras tú te apoyes en Él, el Señor va a guiarte y a protegerte.  Su dirección nunca va a contradecir Su Palabra, y siempre te dará paz, vida y buen éxito.
Amado, oro para que la palabra que Dios tiene para ti este año —que éste es el año de Jubileo— te anime y ponga en tu corazón una esperanza fresca.  Para que ancles tu corazón en Sus promesas para ti, y te mantengas caminando en Sus bendiciones de libertad.  Te animo a escuchar el mensaje completo en el que comparto mucho más al respecto.
Recuerda, Jesús es la razón por la que nosotros podemos experimentar Jubileo.  Así que, mantente descansando en Su obra terminada, mantente escuchando la predicación de Su palabra, y mantente fluyendo con Él para experimentar Su libertad y restauración en todas las áreas de tu vida.
¡Tenemos un año increíble por delante!
Descansando en Su gracia,

Joseph Prince


No hay comentarios:

Publicar un comentario