recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 12 de marzo de 2017

Encuentra La Compañía Adecuada

El justo debe elegir a sus amigos cuidadosamente, porque el camino de los perversos le conduce a la perdición.
Proverbios 12:26  (NKJV Trad.)

Ya seas un estudiante o un adulto trabajador, es muy importante que te rodees de las personas adecuadas.  El versículo de hoy nos dice que el justo –que somos tú y yo, quienes fuimos justificados en Cristo– debe elegir cuidadosamente a sus amigos, porque tener los amigos equivocados puede llevarle por mal camino.
Si tú te juntas con personas que están siempre quejándose y diciéndote qué las cosas con las que sueñas no pueden ser hechas, sus palabras transmitirán cinismo, duda y miedo a tu corazón.  Te desalentarán y con sus conversaciones te alejarán de tus sueños y aspiraciones.  Los amigos equivocados incluso pueden atraerte a hábitos destructivos y actividades ilegales.
Así que, elige sabiamente con quien juntarteConfía en que el favor de Dios te dé amigos llenos del Espíritu y llenos de fe, que te levanten cuando sientas caer, que te den consejos piadosos y que te inspiren a alcanzar tus sueños dados por Dios.  Da gracias al Señor porque esta provisión es tuya por medio de Su obra terminada –¡Jesús fue “alejado” de Sus amigos en la cruz (Salmo 88:18), para que tú puedas ser bendecido con muchos buenos amigos!
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince


Salmo 88:18  “Has alejado de mí al compañero y al amigo; mis amistades son las tinieblas.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario