recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Jesús Es Tu Habilitación A Las Bendiciones De Dios


Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán…
Deuteronomio 28:2
A Dios le encanta bendecirte.  Él incluso ha declarado que “las bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán.”  Esto significa que tú no puedes correr lo suficientemente rápido para escapar de ellas.  Que cuando cruzas en una esquina, hay una bendición esperándote.  Y cuando cruzas en otra esquina, ¡corres directo hacia otra bendición!
Ahora, puedes pensar que tú no calificas para las bendiciones de Dios, por el versículo anterior a este, que dice que estas bendiciones se cumplirán sólo si obedeces diligentemente la voz de Dios y guardas todos Sus mandamientos.  Tú sabes que no importa cuánto te esfuerces, simplemente no se puede cumplir con todos los mandamientos de Dios.  De hecho, la Biblia dice que si fallamos en cumplir un solo mandamiento, fallamos en cumplirlos todos. (Santiago 2:10)
Mi amigo, tengo buenas noticias para ti: Jesús es el que nos hace merecedores de cada una de las bendiciones, porque Él ha cumplido todos los mandamientos de Dios.  Cuando Él murió por nosotros en la cruz, Él no sólo cumplió todos los mandamientos de Dios, Él también nos redimió de la maldición de la ley. (Gálatas 3:13)  Nota que Él no nos redimió de las bendiciones de la ley, así que, ¡las bendiciones todavía son nuestras hoy!
Mientras lees la lista de bendiciones en Deuteronomio 28, comenzando con “Bendito serás tú en la ciudad... en el campo... el fruto de tu vientre... tu cesta... cuando entras... cuando sales...” (Deuteronomio 28:3-13), yo creo que Jesús te está diciendo: “¿Te gustan las bendiciones?  ¡Entonces tómalas por fe!”
Puede que digas: “Pero yo no las merezco.”  Sí, tú no las mereces, pero aún así las recibes a causa de Jesús.  ¡Esta es gracia de Dios!  La ley dice: “Tú debes merecer las bendiciones.”  Pero la ley ya no está aquí.  La gracia está aquí.  Así que, toma las bendiciones por gracia por medio de la fe.  Créele a Dios por las bendiciones.
Hoy, ya no es más una pregunta cuánto o cuán bien has guardado los mandamientos de Dios.  Lo que es una pregunta es ¿cuánto puedes creerle a Dios por Sus bendiciones?  Todas las promesas de Dios en Cristo son “Sí,”  ¡y ya que tú estás en Cristo, tú puedes decir “Amén” a Sus bendiciones! (2 Corintios 1:20)
Viendo a través de los ojos de la fe,
Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario