recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 17 de julio de 2021

Continúa En La Gracia De Dios

 
Inspiración De Gracia


Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne?  Gálatas 3:3

¿Cómo te impactó Jesús por primera vez?  ¿Fue a través de la ley o fue Su gracia en tu vida lo que tocó tu corazón?  Todos comenzamos nuestra relación con el Señor porque fuimos impactados por Su amor y Su gracia.  Entonces continuemos en esa gracia.

Pablo advirtió a los gálatas que no se volvieran a la ley después de comenzar en la gracia.  Él dijo: “Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia [favor inmerecido] de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio, solo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo”. (Gálatas 1:6-7)

Pablo se toma esto muy en serio.  Él llama a cualquier evangelio aparte del evangelio de la gracia (el favor inmerecido de Dios) una perversión.  Intentar ser justificado por las obras de los Diez Mandamientos es una perversión del evangelio de Cristo.

Pablo, sin rodeos, preguntó a la iglesia en Galacia: “¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con fe?  ¿Tan insensatos sois?  Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿vais a terminar ahora por la carne [esfuerzo propio]?” (Gálatas 3:2-3).

Pablo les estaba diciendo: “Ustedes comenzaron creyendo en Su gracia, ¿por qué ahora dependen de sus propias obras?  ¡Eso es una locura!  ¡Deberían continuar en Su favor inmerecido!”  Estas son palabras fuertes de parte de Pablo.

No comiences en la gracia y termines en la ley.  ¡No comiences con el nuevo pacto, solo para regresar al antiguo pacto!  Hay quienes dicen que la ley no los justifica, pero creen que deben guardar la ley para santificarse.  Amigo, tanto la justificación como la santificación vienen solo por nuestra fe en la obra terminada de Jesús.

Cuando tú estás establecido en el nuevo pacto de la gracia, vas a experimentar un tremendo sentido de confianza y seguridad en Cristo.  Cuando tu confianza está en Su favor inmerecido y no en tu desempeño, tú no vas a sentirte como si estuvieras constantemente entrando y saliendo de Su favor y aceptación.

Es lamentable que algunos creyentes se hayan vuelto a poner a sí mismos bajo el antiguo pacto sin darse cuenta.  Algunas veces, ellos sienten que Dios está de su lado, pero otras veces, sienten que Dios está lejos de ellos.  A veces, ellos sienten que Dios está satisfecho con ellos, pero otras veces, sienten que Dios está enojado con ellos.

Todos estos sentimientos se basan predominantemente en su propia evaluación de cómo ellos se han desempeñado, cómo se sienten acerca de sí mismos y no en cómo los ve Dios.  Debido a que no existe una base bíblica del nuevo pacto para tales evaluaciones, ellos terminan decidiendo arbitrariamente si merecen las bendiciones y el favor de Dios en sus vidas o no, cuando de hecho, ellos en realidad tienen acceso a Sus bendiciones todo el tiempo, simplemente debido a Jesús y Su obra terminada en la cruz.

Hoy, piensa, habla y actúa sabiendo que no se trata de ti ni de tus obras —se trata de Jesús y solo de Él, ¡y sal a recibir Sus bendiciones para ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario