recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 22 de julio de 2021

Prueba De Autenticidad

 Inspiración De Gracia


 Y ahora, mis amados hermanos, les pido algo más. Tengan cuidado con los que causan divisiones y trastornan la fe de los creyentes al enseñar cosas que van en contra de las que a ustedes se les enseñaron. Manténganse lejos de ellos.  Romanos 16:17, NTV

Incluso cuando Dios ha restaurado la gloriosa verdad del evangelio de la gracia al cuerpo de Cristo, ten en cuenta que el enemigo también produce una gracia falsificada para tratar de confundir a las personas y hacerlas desconfiar del verdadero ministerio de la gracia de Dios.

Pero no te desanimes ni temas que la gracia falsificada pueda engañarte.  Solo sé hábil en la Palabra de Dios y aprende a discernir lo que es bíblico, leyendo la Palabra de Dios por ti mismo.  Construye un fundamento sólido en el verdadero evangelio de la gracia.

La manera más sencilla de saber si alguien está predicando el evangelio de la gracia es evaluar si la enseñanza glorifica a nuestro Señor Jesús.  ¿Te hace esa enseñanza querer vivir una vida que lo glorifique a Él?  ¿Enfatiza esa enseñanza tus obras o la obra de nuestro Señor Jesús?  ¿Te hace esa enseñanza poner el enfoque en ti mismo o en nuestro Señor Jesús?

Es posible que te hayas encontrado con una enseñanza que afirma que finalmente todos serán salvos.  A esto se le llama “reconciliación universal”, que es una herejía.  Tales enseñanzas no exaltan ni glorifican a nuestro Señor Jesús.

NO SE PUEDE hablar de la salvación eterna sin la persona de Jesús y Su obra terminada en la cruz.  ¡Jesús es el único camino!  Jesús dijo: “Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí”. (Juan 14:6)

También hay quienes enseñan que ser santos y recibir corrección no es importante porque estamos bajo la gracia.  Permíteme decirte esto: ¡tales “maestros” están propagando una equivocación!

La verdadera gracia produce verdadera santidad.  Cuanto más estás bajo la gracia y más establecido en tu justicia en Cristo, más quieres vivir una vida santa y estar abierto a la corrección de Dios.

Entonces, ¿hay corrección bajo la gracia?  Absolutamente.  Pero quiero que tú estés firme en el hecho de que bajo el nuevo pacto de la gracia, Dios no corrige a Sus hijos usando accidentes, enfermedades y dolores.

La corrección en el nuevo pacto se lleva a cabo a través de Su Palabra.  Pablo nos dice: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia”. (2 Tim. 3:16)

Observa cómo la corrección a través de la Palabra de Dios incluye “instruir en justicia”, que es creer correctamente que tú has sido justificado o hecho justo por la fe en nuestro Señor Jesús.  He descubierto que muchas veces el Espíritu Santo usa el liderazgo designado por Dios para lograr esto (Gál. 6:1, 2 Tim. 4:2, 2 Tes. 3:15) —para dirigir tu mirada a la obra terminada de Jesús y a quién eres tú en Cristo.  Es por eso que es tan vital que tú seas parte de una iglesia local con buenos líderes.

Observa cómo el apóstol Pablo corrige a aquellos en la iglesia de Corinto que se enredaron en el pecado y la inmoralidad sexual. (1 Cor. 6:15-20)  Al decir: “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?” él los corrige recordándoles firmemente su identidad como justos en Cristo.  Luego, él continúa recordándoles que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo.

¿Qué nos dice todo esto?  ¡Nos dice que cualquiera a quien se le recuerde y tenga una revelación de su justificación en Cristo, tendrá el poder para vencer el pecado!

Son aquellos que han olvidado o que no están afirmados en sus identidades como justos en Cristo, los que quedan atrapados por las fuerzas destructivas del pecado.  Bajo la gracia, nosotros somos llamados a caminar en una vida nueva como hijos justos de Dios.

Nosotros estamos llamados a reinar en la vida por medio de la abundancia de la gracia y el regalo de la justicia.  ¡Hemos sido comprados por un precio, un precio muy alto en la cruz, y ahora estamos llamados a vivir para la gloria de nuestro Señor Jesús!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario