recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 25 de julio de 2021

La Perfecta Ley De Dios Cumplida Perfectamente

 Inspiración De Gracia


Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.  Colosenses 2:13-14

Cuando consideramos el relato de la mujer sorprendida en adulterio en Juan 8, curiosamente, la Biblia guarda silencio acerca de lo que Jesús escribió en el suelo con Su dedo en respuesta a los fariseos. (Juan 8:6)  Pero yo creo que cuando Jesús se inclinó, Él estaba escribiendo la Ley de Moisés.

He estado en Jerusalén muchas veces.  Hace muchos años, durante una de mis visitas al recinto del templo en donde Jesús se habría encontrado con esta mujer, el Señor abrió mis ojos para ver que el suelo del recinto del templo estaba hecho de adoquines duros.  Esto significa que Jesús no estaba escribiendo en tierra.  Él escribía con Su dedo sobre piedra.

Luego, como un destello, yo vi que Jesús estaba escribiendo la ley sobre piedra.  Él, en efecto, les estaba diciendo a los fariseos: “¿Ustedes se atreven a enseñarme a Mí acerca de la Ley de Moisés?  Yo Soy quien escribió la ley”.  Jesús escribió dos veces en el suelo con Su dedo, completando así la tipología, ya que sabemos que Dios escribió los Diez Mandamientos con Su dedo dos veces.

El primer conjunto de los Diez Mandamientos fue destruido por Moisés cuando él vio a los israelitas adorando al becerro de oro al pie del monte Sinaí.  Así que Dios escribió otro conjunto sobre piedras y se lo dio a Moisés para que lo colocara debajo del propiciatorio en el arca del pacto.

Yo nunca había escuchado a nadie predicar esto antes —esta fue una revelación fresca directamente del cielo.  ¡Me encanta cuando el Señor abre mis ojos para ver Su gracia!

¿Sabes por qué es tan emocionante saber lo que Jesús escribió en el suelo ese día?  Es muy significativo porque esto nos muestra que el mismo autor de la perfecta ley de Dios no usa la ley para juzgarnos y condenarnos hoy.  Y no es porque Dios simplemente decidió ser misericordioso con nosotros.  ¡No!

Es porque Jesús Mismo cumplió con todos los requisitos de la justicia de la ley en nombre nuestro, y tomó sobre Sí Mismo cada maldición y cada golpe de castigo por nuestros pecados en Su propio cuerpo, en la cruz.  Nosotros somos perdonados porque Él fue juzgado.  ¡Nosotros somos aceptados porque Él fue condenado!

Cualquiera que sea tu problema hoy, tu respuesta se encuentra en recibir una revelación fresca de lo mucho que has sido perdonado en Cristo.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario