recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 29 de julio de 2021

Participa Del Árbol De La Vida

 Inspiración De Gracia


Y sucedió que al sentarse a la mesa con ellos, Él tomó pan, y lo bendijo; y partiéndolo, les dio.  Lucas 24:30

En Lucas 24:30–31, Cristo habiendo resucitado participó de la Santa Cena con los dos discípulos en la aldea de Emaús.  ¡Qué divino honor puso el Señor Jesús en el partimiento del pan, en este maravilloso sacramento que Él ha dado a la iglesia!

Es por esto que en mi iglesia, nosotros tomamos la Santa Cena todas las semanas.  Eso es lo que hacía también la iglesia primitiva.  El libro de los Hechos nos dice que los discípulos “estaban reunidos para partir el pan” el “primer día de la semana” (Hechos 20:7)  ¿No deberíamos nosotros entonces enfatizar esto que nuestro Señor Jesús hizo que fuera algo central?

Sabemos que Dios hizo a Adán y Eva completos, excepto por una cosa: sus ojos espirituales no estaban abiertos.  Dios quería que sus ojos espirituales fueran abiertos por el Árbol de la Vida, pero en cambio, ellos participaron del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, y sus ojos se abrieron para ver su desnudez.  Sus ojos fueron abiertos para ver sus fracasos y defectos, su escasez y sus deficiencias, su pecado y su vergüenza.

Pero nuestro Señor Jesús estaba restaurando todo lo que se perdió en ese jardín.  Yo creo que cuando Él partió el pan para los dos discípulos, Él les estaba dejando comer del Árbol de la Vida, el árbol del que Dios había querido que el hombre comiera.  Nuestro Señor Jesús es el Árbol de la Vida y cuando nosotros participamos de Su cuerpo partido, estamos comiendo del Árbol de la Vida.

Es por eso que en el momento en que los dos discípulos tomaron el pan, les fueron abiertos los ojos y ellos reconocieron al Señor Jesús.  El apóstol Pablo también oró para que nuestros ojos fueran abiertos, para que podamos ver a Jesús, para que podamos verdaderamente tener una revelación de Su amor. (Efesios 1:17-18, 3:18-19)  Yo había estado escudriñando las Escrituras por años para averiguar más sobre el Árbol de la Vida y me emocioné mucho cuando el Señor me mostró esto.

Después de que los dos discípulos participaron del Árbol de la Vida, yo creo que algo les sucedió a sus cuerpos: ellos fueron infundidos y energizados con la vida de resurrección de Cristo.  Fue por eso que ellos pudieron levantarse en esa misma hora para caminar de regreso a Jerusalén (Lucas 24:33), cubriendo veintidós kilómetros en un día. (Lucas 24:13)  Hoy nosotros podemos regocijarnos porque esa misma vida de resurrección fluye hacia nuestros cuerpos cada vez que nosotros participamos de la Cena del Señor.

Por cierto, después de que Adán y Eva pecaron, sus corazones se volvieron fríos por el temor y ellos se escondieron cuando escucharon la voz de Dios en el jardín. (Gén. 3:10)  Pero mientras Cristo habiendo resucitado, caminaba con los dos discípulos en el camino a Emaús, sus corazones ardían de amor por Jesús (Lucas 24:32) y ellos querían permanecer más tiempo en Su presencia. (Lucas 24:29)

Nuestro Señor Jesús restauró la relación con Dios que se fracturó y se perdió cuando Adán y Eva cayeron, y hoy nosotros no tenemos por qué tenerle miedo al Señor.  Cualesquiera sean las dificultades que se nos presenten, nosotros podemos tener la confianza de que Él está de nuestro lado (Rom. 8:31) y de que podemos acercarnos con toda confianza a Su trono de gracia. (Hebreos 4:16)

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario