recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 12 de agosto de 2021

De Obras Muertas A Una Relación Viva

Inspiración De Gracia

Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios.  Hebreos 6:1

¿Alguna vez estuviste pendiente del reloj mientras orabas o leías tu Biblia?   ¿Alguna vez te sentiste aliviado cuando el reloj mostró que podías parar (porque diligentemente hiciste tu parte para merecer la justicia de Dios) y seguir con el resto de tu día?

Amigo, si tú oras porque crees que orar te hace justo ante Dios, esa es una obra muerta.  Pero si oras porque tú eres justo ante Dios y sabes que Él te ama, allí hay poder.  ¿Puedes ver la diferencia?  Es la misma actividad —oración— pero las bases y motivaciones para hacerla son completamente diferentes.  Una es una obra muerta mientras que la otra es una obra viva nacida de la gracia.

De manera similar, si tú estudias la Biblia porque piensas que hacerlo te hace justo ante Dios, te lo perdiste.  Esa es una obra muerta.  No habrá revelación allí porque no estás fluyendo con el Espíritu de verdad, quien da testimonio a tu espíritu de que tú ya eres justo ante Dios.  Pero si tú estudias la Biblia porque sabes que tú eres justo ante Dios y que la Biblia es una carta de amor de Aquel que te hizo justo, los tesoros de Su Palabra se abrirán para ti.

Mira de nuevo la escritura de hoy.  De todas las cosas que constituyen el fundamento de nuestra fe, la Biblia nos exhorta al “arrepentimiento de obras muertas”.  Las obras muertas son las llamadas “buenas obras” que la gente hace para tratar de ganar su justicia ante Dios.  Y que tú vivas tu vida cristiana en obras muertas o con fe en Dios por medio de la revelación de Su gracia, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Wilson es alguien que puede dar testimonio de esto.  Escribiéndome desde Australia, él me contó cómo una mujer que él no conocía le entregó uno de mis libros.  Ella simplemente se acercó a él y le dijo que se sintió impulsada a dárselo.  Imagina cómo eso debe haberle sonado a alguien que había sido quemado por las enseñanzas legalistas y estaba tratando de alejarse lo más posible de Dios durante las últimas dos décadas.  Su curiosidad despertó y Wilson abrió el libro... y se embarcó en un precioso viaje que le trajo sanidad, plenitud, libertad y una nueva relación amorosa con Dios.  Esta es la historia de Wilson de ese viaje en sus propias palabras:

Pastor Prince, ¿qué puedo decir?  ¡Su libro cambió mi vida!  Después de huir de Dios durante los últimos veinte años, finalmente me detuve y me volví a Dios debido a la forma en que este libro explica quién es Dios realmente y lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz.  Ahora sé (y sigo aprendiendo a diario) quién soy yo en Cristo.

A través de su libro, he descubierto que el cristianismo no es una religión, como yo pensé y experimenté antes.  Ahora yo sé que Dios está vivo, que Él realmente me ama y está a mi favor.  ¡Esto es lo mejor que me ha pasado!

Además, he dejado de fumar siguiendo los métodos que usted mencionó en su libro y en algunos DVDs —ver a Jesús como mi justicia y declarar que yo soy justo en Él, incluso si eso es lo último que siento en ese momento.  Usted me mostró que no importa lo que yo haya hecho o haga, Jesús aún me ama, y ​​es debido a eso que yo pude dejar de fumar.  No había podido renunciar a eso por mis propios esfuerzos antes, pero a través del descanso en Él —en Su amor, en Su justicia— yo lo he hecho ahora.  Además de la adicción al cigarro, también fui liberado de veinte años de abuso de drogas y alcohol, y ahora yo también estoy libre de pensamientos paranoicos.

Además me acabo de inscribir en una Universidad Bíblica en línea porque ahora tengo hambre de conocerlo.  Recibo sus enseñanzas en Facebook todos los días, las cuales que me ayudan mucho.  Gracias por ser obediente al llamado de Dios para su vida.  Usted ha ayudado a abrir aún más las puertas de la iglesia para los nuevos cristianos y también para los que se han retirado.

¿Puedes ver el asombroso cambio que puede traer el conocer y creer lo correcto acerca de Dios (y cómo Él trata con nosotros hoy)?  Escucha, amigo, Dios no te quiere viviendo en obras muertas — dependiendo de tus propios esfuerzos para agradarle y calificar para Sus bendiciones.  Dios quiere que tú tengas y operes a partir de una relación personal y amorosa con Él, no por un sentido de obligación religiosa.  Las obras muertas te llevarán a la esclavitud porque todo depende de tus propios esfuerzos para agradar a Dios.  Esto te robará la vida y el gozo de tu caminar cristiano, como le sucedió a Wilson hace muchos años.

Hoy, date cuenta de que la Palabra de Dios nos exhorta a arrepentirnos (cambiar de opinión) de las obras muertas y creer en el evangelio.  ¿Cómo se hace esto?  Mirando a la cruz.  Mira cómo Dios te ama tanto que Él envió a Jesús, quien bajó hasta donde tú estabas, para llevarte hasta donde Él está —algo que ninguna cantidad de tu esfuerzo propio puede hacer jamás.

Como Wilson, mira la obediencia de Jesús que te hace justo (Rom. 5:19), ¡y alábalo por su maravillosa gracia!  Disfruta de Su maravillosa presencia hoy cuando te acerques a Él en oración o lea Su Palabra.  Deja que Él llene tu corazón, tu mente y tu cuerpo con Su gracia, Su paz, Su plenitud y Su vida.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

1 comentario: