recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 26 de agosto de 2021

Estamos En Este Mundo Pero No Somos Del Mundo

Inspiración De Gracia


El Señor te librará de las trampas del cazador; te librará de la peste destructora.  Salmos 91:3, RVC

Ciertamente  El Señor te librará de las trampas del cazador.  No “tal vez” ni “a veces”, sino “ciertamente” sin reservas.  No es un condicional “El Señor podría librarte”, sino un definitivo “El Señor te librará”.  ¡Qué bendita certeza tenemos de que nuestro Dios nos librará de las trampas del cazador!

La Biblia describe al diablo como un cazador.  Un cazador es un trampero profesional de aves.  Él coloca trampas y las oculta cuidadosamente para poder tender una emboscada a las desprevenidas aves.  La Biblia también describe al diablo como un ladrón y asesino que viene a robar, matar y destruir. (Juan 10:10)

Lo que necesitamos entender es que el mundo en el que vivimos es un mundo caído.  Adán cometió alta traición y le dio las llaves de este mundo al diablo.  Debido a lo que hizo Adán, el diablo es el gobernante de este mundo.  El apóstol Pablo lo llama “el príncipe de la potestad del aire”. (Efesios 2:2)  Es por eso que mientras el diablo siga siendo el gobernante de este mundo, el mundo seguirá oscureciéndose más y más, y seguirá habiendo accidentes, enfermedades, calamidades, tragedias y muertes.

Pero nosotros podemos alegrarnos al saber que la concesión del diablo sobre este mundo se está terminando rápidamente.  El apóstol Pablo también nos dice que nuestro Señor Jesús regresará y todos Sus enemigos serán humillados o puestos debajo de Sus pies, con la muerte como el último enemigo que será destruido. (1 Cor. 15:26)

Mientras tanto, nosotros veremos que el mundo se vuelve más y más oscuro.  Pero como creyentes, nosotros no debemos vivir con miedo.  Nuestra confianza está en nuestro Señor Jesús.  Nosotros estamos en este mundo, pero no somos del mundo. (Juan 17:16)  Hay un cazador muy real y activo que está preparando trampas.  Incluso mientras escribo esto, estoy leyendo y escuchando reportes de explosiones de bombas, tiroteos, un avión comercial que se estrella al aterrizar y brotes virales en diferentes partes del mundo.

En lo natural, esto puede ser extremadamente desalentador.  Pero no olvides que nosotros tenemos un Salvador que es incluso más real y Él ha prometido librarnos de las trampas del cazador y de la peste destructora (enfermedades y virus peligrosos).  La conclusión es que debemos darnos cuenta de cuánto necesitamos a nuestro Salvador y Su protección diariamente.  Necesitamos involucrar al Señor Jesús en nuestras vidas todos los días.  ¡Solo Él puede librarnos y mantenernos a salvo!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario