recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

viernes, 20 de agosto de 2021

El Amor Cumple La Ley

 Inspiración De Gracia


El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.  Romanos 13:10

¡Hay una revolución de la gracia que está sucediendo y está liberando a personas preciosas del poder del pecado!  El glorioso evangelio de la gracia produce vidas gloriosas, victoriosas y santas.  Si tú conoces a personas que están viviendo en pecado y afirman que están bajo la gracia, ¡tú sabes que ellos definitivamente no están viviendo bajo la gracia!  ¿Cómo podrían estarlo cuando la Biblia dice que el pecado no tendrá dominio sobre aquellos que no están bajo la ley sino bajo la gracia? (Rom. 6:14)  Los Diez Mandamientos no pueden producir santidad en las personas.  ¡La gracia es el poder para ir y no pecar más! (Juan 8:11)

También hay personas que creen que predicar la gracia de Dios les da a las personas licencia para pecar y respalda el libertinaje.  ¡Eso no es lo que hace la gracia de Dios en absoluto!  Por el contrario, la asombrosa gracia de Dios transforma el corazón de una persona y produce verdadera santidad, que no es solo exterior, también es profunda, íntima y comienza en el centro mismo del corazón de una persona.  La santidad es fruto de la gracia de Dios.

La palabra “santidad” en el Nuevo Testamento es la palabra griega hagiasmos, que algunas veces también se traduce como “santificación”.  En el momento en que recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador, tú fuiste justificado por la fe y hecho perfectamente justo.  Tú también fuiste hecho santo o santificado, lo cual es ser apartado para el Señor.  Y a medida que tú creces en la gracia y el conocimiento de Jesús, eres transformado progresivamente a Su imagen, de gloria en gloria. (2 Cor. 3:18)  Ahora, tú no puedes ser más justo porque ya eres 100% justo por la sangre de Jesús.  Pero bajo la gracia, tú puedes crecer en santidad en la manera en que vives tu vida.

Yo estoy totalmente a favor de la santidad y estoy vehementemente en contra del pecado.  En lo que difiero de algunos predicadores es en mi enfoque en cómo detener el poder del pecado y ayudar al pueblo de Dios a crecer en una mayor santidad.  Para muchos predicadores, la respuesta al pecado se encuentra en la predicación de los Diez Mandamientos.  Yo creo que la respuesta se encuentra en la predicación de Jesús y el evangelio de la gracia.

Ahora, escucha atentamente lo que voy a decir.  ¡Bajo la gracia, cuando experimentas el amor de nuestro Señor Jesús, tú terminas cumpliendo la ley!  Bajo la gracia, terminarás siendo santo.  ¡La gracia produce verdadera santidad!  Como proclama con valentía el apóstol Pablo en las Escrituras de hoy: “El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley”.

Cuando el amor de Jesús está en ti, tú no puedes evitar cumplir la ley.  Cuando tu corazón está rebosado con la gracia y la amorosa bondad de Dios, tú no tendrás ningún deseo de cometer adulterio o asesinar, dar falso testimonio o codiciar.  Tú tendrás el poder para amar a tu prójimo como a ti mismo.  ¿De dónde viene este poder?  De estar firmemente arraigado y establecido en la gracia de Dios.  ¡Tú tienes el poder para amar, porque Él te amó primero! (1 Juan 4:19)  Por eso la Biblia declara que “el amor es el cumplimiento de la ley”.

De hecho, cuando el pueblo de Dios está bajo la gracia, este no solo cumple la letra de la ley, sino que también la excede y va la milla extra.  Por ejemplo, la ley te manda a no cometer adulterio, y hay personas que pueden cumplir solo la letra de la ley y no cometen adulterio exteriormente.  Sin embargo, en su interior, ellos no aman a sus cónyuges.  La gracia cambia todo eso.  La gracia no solo se ocupa de la superficie; esta va más profundo y le enseña al hombre a amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia.

Amigo, el cristianismo tiene que ver con el amor de Dios por ti.  Es Su amor por ti y en ti lo que da como resultado la transformación interior de tu corazón.  El cristianismo no es una religión; es una relación.  El cristianismo no se trata de una lista de lo que se debe y no se debe hacer; se trata de intimidad, amor y un corazón cálido y palpitante.  Experimenta y prueba primero la gracia de Dios, ¡y Su amor seguramente te hará vivir una vida santa!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario