recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 10 de agosto de 2021

Dios Está Satisfecho Contigo

 Inspiración De Gracia


“Para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”.  Efesios 1:6, RVR60

Cuando yo era adolescente, pertenecía a un grupo de cristiano de amistad.  Nosotros cantábamos esta canción con la que tal vez estés familiarizado.  La canción decía así: “¿Estará Él satisfecho, estará Él satisfecho, estará Él satisfecho conmigo?  ¿Habré hecho mi mejor esfuerzo?  ¿Habré pasado la prueba?  ¿Estará Él satisfecho conmigo?”

Permítanme decirles que diez de cada diez veces que cantábamos esta canción, yo siempre creía que Dios no estaba satisfecho conmigo.  Cuando nos miramos a nosotros mismos, todo lo que podemos ver es la insuficiencia y la inutilidad de nuestras habilidades y nuestro comportamiento.  En y por nosotros mismos, nunca vamos a alcanzar el estándar de Dios para que Él esté satisfecho con nosotros.  ¡Siempre nos vamos a quedar cortos!

Puedes imaginar cuán condenados nos sentíamos cada vez que cantábamos esta canción.  Después de todo, nunca nos habían enseñado que Dios estaba satisfecho con el sacrificio de Su Hijo en la cruz y nosotros no entendíamos de qué se trataba el nuevo pacto de la gracia.  Éramos jóvenes y estábamos celosos por Dios, pero estábamos derrotados por nuestra falta de conocimiento.

Con el debido respeto al compositor, quien creo que tenía las mejores intenciones cuando escribió la canción, esta canción no está basada en el nuevo pacto del favor inmerecido de Dios.  Niega la cruz y te lleva a poner el énfasis en ti —que debes hacer , cómo debes comportarte y qué debes lograr para que Dios esté satisfecho contigo.

Pero la pregunta para hacerte hoy no es si Dios está satisfecho contigo.  La pregunta que debemos hacernos es esta: ¿Está Dios satisfecho con la cruz de Jesús?  Y la respuesta es esta: ¡Él está completamente satisfecho!

En la cruz se encuentra nuestra aceptación.  Allí, Jesús exclamó con Su último aliento: “¡Consumado es!” (Juan 19:30)  La obra está terminada.  El castigo completo por todos nuestros pecados fue impuesto sobre Jesús, en la cruz.  Dios no volverá a castigar al creyente, no porque Él se haya ablandado con el pecado, sino porque todos nuestros pecados ya fueron castigados en el cuerpo de Jesús.  ¡La santidad de Dios y Su justicia ahora están de tu lado!

Hoy, Dios no te está examinando en base a lo que tú has hecho o no has hecho.  Él te está examinando en base a lo que Jesús ha hecho.  ¿Está Dios satisfecho con Jesús hoy?  ¡Sí, por supuesto que Él lo está!  Entonces, en la misma medida en que Dios está satisfecho con Jesús, Él está satisfecho contigo.

El propio Hijo de Dios tuvo que ser aplastado en el Calvario para que esta bendición se hiciera realidad en tu vida.  El regalo de Su favor inmerecido y Su justicia es solo un regalo gratuito para ti hoy porque el pago completo por este regalo fue exigido sobre el cuerpo de Jesús.  ¡La cruz marcó la diferencia!  No permitas que nadie te engañe haciéndote creer que tú debes pagar por tus propios pecados.  ¡No dejes que nadie te engañe con la mentira de que tu salvación eterna en Cristo es incierta y vacilante!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario