recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

lunes, 16 de agosto de 2021

Él Quiere

 Inspiración De Gracia


Y cuando bajó del monte, grandes multitudes le seguían. Y he aquí, se le acercó un leproso y se postró ante Él, diciendo: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”. Y extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: “Quiero; sé limpio”. Y al instante quedó limpio de su lepra.  Mateo 8:1-3

Si has tenido dudas sobre la voluntad de Jesús de sanarte, debido a tus pecados y defectos, quiero mostrarle cómo Jesús sanó a alguien que estaba descalificado y considerado impuro según la ley levítica.  Mateo 8 se desarrolla en el Monte de las Bienaventuranzas justo después de que Jesús predicó el Sermón del Monte, y comienza con los versículos mencionados anteriormente.

Uno de mis lugares favoritos para visitar en Israel es el Monte de las Bienaventuranzas.  Hace algunos años, yo subí hasta donde Jesús podría haberse sentado mientras Él predicaba a las multitudes que estaban abajo, luego caminé por un camino que me di cuenta que conducía hasta Capernaúm.

Yo siempre me había imaginado a Jesús bajando de la montaña hacia la multitud, pero me di cuenta de que si Él lo hubiera hecho, entonces no diría “grandes multitudes le seguían”.  Es muy probable que Él haya tenido que bajar por el otro lado de la montaña hacia Capernaúm para que las multitudes lo siguieran.  Solo un versículo después de que Jesús sanó al hombre con lepra, la Biblia nos dice que Él entró en Capernaúm (Mateo 8:5), así que eso tiene sentido para mí.

Mientras caminaba por ese camino, llegué a un enorme cúmulo de rocas a un lado y noté otras losas de piedra esparcidas cerca.  De repente, sentí que el Señor me detuvo y comenzó a darme una visión interior.  Yo vi cómo el hombre con lepra pudo haberse escondido debajo de esas rocas para poder escuchar a Jesús predicar sin ser visto por las multitudes.  Si lo hubieran visto, siendo inmundo a causa de su lepra, las personas que repugnaban su condición podrían haberle arrojado piedras para ahuyentarlo.

Yo vi la angustia del hombre cuyo cuerpo estaba cubierto de llagas leprosas y carne viva expuesta, y que también se había visto obligado a aislarse y separarse de sus seres queridos para no contaminarlos ni deshonrarlos. (Lev.13:45-46)  Yo vi la desesperación del hombre que se arrojó ante Jesús, adorándolo mientras decía: “Señor, si quieres, puedes limpiarme”.  Y vi la belleza y la majestad de nuestro Señor Jesús cuando Él tocó al hombre con lepra y dijo: “Quiero; sé limpio”.

En ese momento, el Señor no solo restauró la salud del hombre, Él también restauró su humanidad.

Que Jesús tocara a un leproso es asombroso.  Según la ley, cuando el limpio toca al inmundo, el limpio se vuelve inmundo.  Nuestro Señor Jesús estaba mostrando que bajo la gracia, cuando el limpio (Jesús) toca al inmundo, ¡el inmundo se vuelve limpio!  Jesús no se contaminó al tocar al hombre con lepra —Él la desterró.  Amado, Él hará lo mismo por ti.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

1 comentario: