recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 8 de agosto de 2021

Él Te Satisface Con Larga Vida

 Inspiración De Gracia


“Lo saciaré de larga vida, y le haré ver Mi salvación”.  Salmos 91:16

¡Éste es el versículo final, pero yo creo que también el más importante del Salmo 91!  Si alguna vez tuviste alguna duda de que Dios desea que tú vivas una vida larga y buena, deja que este versículo sea tu respuesta.  Puede ser que estés luchando contra una condición de salud en este momento, pero por fe, sujetémonos juntos de este versículo.  En el poderoso nombre de Jesús, yo te veo sanado, saludable y completo.  Te veo fuerte en Cristo y listo para enfrentarte a cualquier gigante delante de ti.

Una de mis imágenes favoritas de larga vida se encuentra en el personaje bíblico Caleb.  Cuando tenía ochenta y cinco años, él dijo: “He aquí, ahora tengo ochenta y cinco años.  Todavía estoy tan fuerte hoy como el día en que Moisés me envió; como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra”. (Jos. 14:10-11)

La imágen de fe aquí de una larga vida no es solo en términos de cantidad —el número de días— sino también de calidad —salud y fuerza.  Caleb seguía estando tan fuerte a los ochenta y cinco como lo era a los cuarenta y cinco.  Lo que significa que en los últimos cuarenta años en el duro desierto, su fuerza, su juventud y su vigor no disminuyeron.  ¡No hubo fugas, ni retroceso, ni desvanecimiento de su fuerza!

Si tú tal vez piensas que Caleb solo estaba hablando grandezas, mira lo que él dijo a continuación: “Ahora pues, dame esta región montañosa de la cual el Señor habló aquel día, porque tú oíste aquel día que allí había anaceos con grandes ciudades fortificadas; tal vez el Señor esté conmigo y los expulsaré como el Señor ha dicho”. (Jos. 14:12)

¡A los 85 años, Caleb estaba listo para luchar con gigantes para apoderarse de una montaña!  ¡Y Caleb hizo lo que dijo!  Lee la evidencia por ti mismo: “Por tanto, Hebrón vino a ser hasta hoy heredad de Caleb, hijo de Jefone cenezeo, porque siguió plenamente al Señor, Dios de Israel”. (Jos. 14:14)

¿Quedaste impresionado cuando un joven pastor entró a una pelea con un gigante llamado Goliat?  ¡Deberíamos estar completamente impresionados por este hombre de ochenta y cinco años, que se enfrentó a toda una montaña llena de gigantes!  Caleb estaba celoso por la gloria del Señor.  En cuanto a él, había asuntos pendientes porque el Señor les había prometido la montaña hace cuarenta años.

Personalmente creo que su reloj biológico dejó de correr y él básicamente dejó de envejecer porque no mantuvo sus ojos en sí mismo, sino en las promesas del Señor.  Mientras meditas y hallas fortaleza en las promesas de Dios, ¡lo mismo puede sucederte a ti!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario