recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

jueves, 12 de mayo de 2022

Bendecido Para Ser Bendición

 Inspiración De Gracia


Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.  Génesis 12:2

¿Qué significa ser heredero del mundo?  Echemos un vistazo a la vida de Abraham para ver qué hizo el Señor por él.  La Palabra de Dios nos dice que Abraham no solo se hizo rico.  Él se hizo muy rico.

“Bueno, pastor Prince, ser un heredero del mundo se refiere a las riquezas espirituales.”

Espera, eso no es lo que dice mi Biblia.  Según Génesis 13:2, Abraham era “muy rico en ganado, en plata y en oro.”  Ahora, si las bendiciones financieras no son parte de las bendiciones del Señor, entonces ¿me estás diciendo que el Señor maldijo a Abraham con riquezas?

Estoy tan contento de que Dios definiera las riquezas de Abraham de manera muy específica.  Dios debió haber previsto una generación de personas que argumentarían que Él está en contra de que Su pueblo tenga éxito financiero, por lo cual Él dijo claramente en Su Palabra que Abraham era muy rico en ganado, plata y oro.  Abraham no solo era rico espiritualmente.

Amado, Dios no está en contra de que tú tengas riquezas, pero Él definitivamente está en contra de que las riquezas te tengan a ti.

El Señor bendijo a Abraham para que él pudiera ser bendición para los demás.  Él le dijo a Abraham: “Te bendeciré... y serás bendición.”  De manera similar, Él te bendecirá financieramente para que  puedas ser bendición para los demás.  Tú no puedes ser bendición para quienes te rodean —tus seres queridos, tu iglesia local, tu comunidad y los pobres— si primero no eres bendecido por el Señor.

Ahora, tú sabes que las finanzas por sí solas no te hacen exitoso.  En el mundo hoy hay mucha gente “pobre” que tiene mucho dinero.  Ellos pueden tener grandes cuentas bancarias, pero sus corazones están vacíos sin la revelación del amor de Jesús por ellos.

Tú y yo tenemos algo de Jesús que es muy superior.  ¡El éxito por el que nosotros, como creyentes del nuevo pacto, podemos creer en Dios, es un éxito bueno y holístico que impregna todos los aspectos de nuestras vidas!

Lo que te mantiene asegurado para el éxito financiero es saber que tus bendiciones provienen del favor inmerecido de Jesús.  Cuando tú tienes esa revelación, ya no te preocupas por tener dinero porque te preocupas por el Señor.

Sorprendentemente, vas a darte cuenta de que cuanto más ocupado estés con Jesús, ¡más dinero te seguirá!  Ahora, ¿por qué es eso?  Es simplemente porque cuando tú buscas primero el reino de Dios y pones a Jesús, Su justicia (no la tuya propia), Su gozo y Su paz como tu prioridad principal, la Palabra de Dios promete que TODAS las cosas materiales que tú necesitas, te serán añadidas. (Mateo 6:33)

El Señor siempre te da dinero con una misión y prosperidad con un propósito.  Él te bendice, y cuando eres bendecido tú puedes ser un recipiente para bendecir a otros.

El evangelio de la gracia se puede predicar, iglesias pueden ser construidas, preciosas vidas pueden ser tocadas, los pecadores pueden nacer de nuevo, los matrimonios pueden ser restaurados y los cuerpos físicos pueden ser sanados cuando tú envías la Palabra de Jesús con tu apoyo financiero.

No ames el dinero y uses a la gente.  Usa el dinero para amar a la gente.  ¡Que quede asentado en tu corazón de una vez por todas que es el deseo de Dios que tú seas exitoso financieramente y que tengas más que suficiente para bendecir a los demás!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario