recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

domingo, 8 de mayo de 2022

Gana La Batalla Por Tu Mente

 Inspiración De Gracia


Pues como piensa dentro de sí, así es.  Proverbios 23:7

Quiero que seas consciente de que mientras tú enfocas tu mirada en la persona de Jesús y cultivas el poder de creer correctamente, vas a experimentar algunas batallas en tu mente que desafiarán tus creencias.  Ten ánimo, recuerda que no tienes que tener miedo de estas batallas.

Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32)  Con base en la Palabra de Dios, creer correctamente es la llave que abre los tesoros de Dios en tu vida, dándote acceso a la plenitud de Su amor, Su gracia, Su favor, Sus bendiciones y Su perdón.  Jesús ya pagó el precio en el monte Calvario.  De manera que, el obstáculo entre tú y tu victoria son tus creencias erróneas.  La batalla tiene que ver con tus creencias.

El enemigo sabe que si él puede controlar tu vida mental, él puede manipular tus emociones y tus sentimientos.  Por ejemplo, si él puede hacerte albergar pensamientos de culpa, fracaso y derrota, tú comenzarás a sentirte mal contigo mismo, físicamente débil e incluso deprimido.

Nuestras emociones son banderas que nos indican cuáles son nuestros pensamientos.  Gracias a Dios por las emociones.  Ellas nos dicen si algo está terriblemente mal con nuestros pensamientos.  Muchos de nosotros no somos conscientes cuando nuestro pensamiento se desliza por una pendiente resbaladiza hacia el miedo, la duda, el pesimismo y la ansiedad.  Sin embargo, Dios nos ha diseñado de tal manera que nosotros podamos reconocer rápidamente nuestro pensamiento a través de nuestras emociones.  Intenta esto: cada vez que comiences a sentir emociones negativas, como miedo, preocupación, culpa e ira, detente y pregúntate: “¿Qué estoy pensando?”

Tus emociones siguen rápidamente a tus pensamientos.  Si tus pensamientos son negativos, naturalmente producirás emociones negativas.  Por el contrario, si tus pensamientos son positivos en Cristo, tú producirás emociones positivas.

Es por eso que hay una batalla por tu mente.  El diablo quiere mantener tus pensamientos negativos para poder mantenerte derrotado.  Él es un maestro de los juegos mentales y no juega limpio.

Cuando él tentó por primera vez a Adán y Eva en el jardín, les hizo dudar de los motivos de Dios al insinuar que Dios deliberadamente les estaba negando algo bueno, cuando en realidad Dios los estaba protegiendo.  La estrategia del diablo no ha cambiado —él todavía está usando temores, mentiras, acusaciones, culpa y condenación para atrapar a los creyentes hoy y hacerlos dudar del amor perfecto, el perdón y la sobreabundante gracia de Dios.

Amigo, ¿hay áreas en las que tienes miedo y ansiedad hoy?  Date cuenta de que esos miedos y ansiedades indican la presencia de creencias equivocadas en tu vida, de las cuales Dios quiere que seas libre.  Reemplaza esas creencias erróneas con creencias correctas basadas en la Palabra de Dios, y erradicarás esos miedos y ansiedades.  A través del poder de creer correctamente, tú ganarás la batalla por tu mente.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario