recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

martes, 31 de mayo de 2022

La Garantía De Dios De Tu Preciosa Herencia

 Inspiración De Gracia


Pero [las cosas que Él ha preparado para aquellos que le aman] Dios nos las reveló por medio del Espíritu… Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente.  1 Corintios 2:10, 12

Aunque tú no puedas ver ahora mismo las cosas buenas que Dios tiene para tu futuro, las escrituras de hoy dicen que el Espíritu Santo está en nosotros para revelarnos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.  ¡Estos son regalos preciosos e invaluables, como el regalo del perdón, de la no condenación, de la justicia, de la vida eterna y los diferentes dones del Espíritu que Dios ha puesto en las vidas de todos nosotros!

Debido a que eres un creyente en Jesucristo, no solo todos tus pecados han sido perdonados, sino que tú también has sido justificado por la fe y hecho justo por Su sangre.  ¡Y el Espíritu Santo vive en ti!  Tú tienes algo que los patriarcas del Antiguo Testamento nunca tuvieron.

Abraham, “el amigo de Dios” (Santiago 2:23), nunca lo tuvo.  Moisés, quien dirigió al pueblo de Israel fuera de Egipto, nunca lo tuvo.  E incluso David, a quien la Biblia llama “un hombre conforme al corazón [de Dios]” (Hechos 13:22), nunca lo tuvo.

Ellos tenían el Espíritu sobre ellos, pero no en ellos.  En ese entonces, el Espíritu Santo iba y venía. (1 Samuel 16:13-14, Salmos 51:11)  ¡Sin embargo, tú y yo hemos sido tan perfectamente limpiados por la sangre de Jesús —una vez y para siempre— que el Espíritu Santo ahora vive en nosotros y permanece con nosotros para siempre! (Juan 14:16-17)

El apóstol Pablo nos dice que cuando nosotros creímos en Jesús, Él nos identificó como Suyos, dándonos al Espíritu Santo.  El Espíritu Santo es la garantía de Dios de que Él nos dará la herencia que Él prometió y de que Él nos compró para que seamos Su propio pueblo. (Efesios 1:13-14)

Amigo, cuando tú creíste en el evangelio y fuiste salvado, Dios te selló con el Espíritu Santo de la promesa para dar fe de que se te dio el regalo gratuito de la justicia y el regalo de la vida eterna a través de la obra terminada de Jesús.  Es por eso que cuando tú escuchas la predicación de la pureza del evangelio de la gracia, el Espíritu Santo en ti responde con gran gozo y gran paz.

Escucha este testimonio de Pete, de Oklahoma:

Cuando escuché uno de los sermones del pastor Joseph Prince por primera vez, yo supe que este mensaje de gracia era lo que había estado buscando durante toda mi vida cristiana.  Me sentí como si hubiera nacido de nuevo, ¡completamente de nuevo!

Desde entonces, he estado escuchando y alimentándome de la palabra de la gracia diariamente.  Creo que lloré todos los días cuando comencé a asimilar el entendimiento de que todos mis pecados están perdonados.  ¡Mi fe se disparó hasta las nubes y mi vida fue transformada radicalmente!

Mi esposa y mis cuatro hijos también han estado escuchando los sermones del pastor Prince y este increíble mensaje de la gracia nos “arruinó” para siempre.  ¡Esta verdad ha dado frutos en nuestras vidas y ha hecho que seamos bendecidos más allá de lo que jamás podríamos pensar!

Cuando Pete y tantas otras personas escuchan predicar sobre el amor de Dios y Su hermosa gracia, los grilletes de la religión cristiana, el legalismo, la justicia propia y los años de penosa condenación, comienzan a romperse uno por uno.  Se restaura la preciosa intimidad con el Señor Jesús.  El miedo es reemplazado por Su amor perfecto, las inseguridades por la certeza de Su gracia y la duda en ti mismo por Su fuerte abrazo de afirmación.  ¡La predicación del evangelio de la gracia transforma vidas!

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince 

No hay comentarios:

Publicar un comentario