recibe pequeños mensajes de gracia todos los días

sábado, 21 de mayo de 2022

Experimenta Su Presencia

 Inspiración De Gracia


Si, aunque ande por el [denso y oscuro] valle de sombra de muerte, yo no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara [para proteger] y Tu cayado [para guiar] me infunden aliento.  Salmos 23:4, AMP

Amigo, hoy tú puedes experimentar la presencia de Dios en tu vida.  Di para ti mismo: “El Señor está conmigo y yo tengo Su favor, Sus bendiciones y Su protección.”

Siente Su sombra cubriéndote.  Su sombra es una figura de cercanía.  Tú no estás tratando de entrar al lugar secreto; tú ya estás allí en Cristo.  En Cristo, tú no puedes acercarte más a Dios.

En el Antiguo Testamento, Dios le mostró a Moisés, el gran patriarca, solo Sus espaldas. (Éxodo 33:22-23)  Ese es el antiguo pacto —debido al fracaso del hombre, Dios siempre se estaba yendo y los hijos de Israel solo veían Su espalda.

La imagen del nuevo pacto es Dios enviando a Su único Hijo, Jesucristo.  Es la imagen del padre corriendo hacia el hijo pródigo a pesar de sus fracasos.  ¡Bajo el nuevo pacto, nosotros estamos sentados con nuestro Padre celestial en Cristo y vemos la sonrisa en Su rostro!  Así es lo cerca que tú estás de Dios hoy.

Así que, incluso si tus sentimientos te dicen que Dios está a un millón de millas de distancia, aprende a confiar en Su Palabra por encima de tus sentimientos.  Todo lo que necesitas hacer es pronunciar las palabras “Padre” o “Abba”, e inmediatamente vas a sentir que Él está más cerca que tu propio aliento.

De la misma manera, incluso cuando no parezcas sentir Su presencia, tú puedes confiar en Él.  Tener confianza no significa que no habrá mariposas en tu estómago.  Tener confianza significa que aunque tengas esas mariposas, tú aún te comportas firme en la Palabra de Dios.

Sea lo que sea que tengas miedo de hacer, hazlo con miedo mientras mantienes tu confianza en el Señor.  Hay personas que tienen miedo de salir de su casa, volar en un avión, comenzar una nueva carrera, iniciar una nueva amistad, ser voluntarios en un ministerio, asistir un grupo de cuidado en una iglesia o incluso presentarse a trabajar.

Amado, no dejes que el miedo gobierne tu vida.  Si estás pensando en involucrarte en algo, sin dudar, déjate guiar por el Espíritu, busca consejos sabios, calcula el costo y toma decisiones responsables en tu situación.  Simplemente no permitas que las mariposas en tu estómago dicten tu vida.

Cuando tú le dices al Señor: “En Ti confío”, esto no significa que tú dejas de sentir miedo al instante.  Confiar significa elegir actuar según la Palabra de Dios a pesar del miedo.

Viendo a través de los ojos de la fe,

Joseph Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario